AYUNTAMIENTO

Servicios Sociales, en manos de IU, se niega a revisar cómo se puntuaron las subvenciones

Reunirá a las oenegés este jueves pero les ha adelantado por escrito que no hay vuelta atrás

Residencia de las Hermanas Adoratrices en Córdoba
Residencia de las Hermanas Adoratrices en Córdoba - VALERIO MERINO

El Área de Servicios Sociales, en manos de Izquierda Unida, reúne este jueves a las organizaciones no gubernamentales que compitieron por las ayudas públicas pero con un mensaje que algunas de ellas ya han recibido por escrito: no hay vuelta atrás. El departamento municipal está decidido a no discutir las valoraciones realizadas del dinero a repartir que ha dejado sin ayudas municipales a numerosas organizaciones que tienen trayectoria y trabajo consolidado detrás de sí.

Mientras tanto, ha reconocido el trabajo de auténticos desconocidos en el campo de la acción social, entidades con escasa trayectoria en Córdoba que no disponen de estructura propia para establecer una acción social de cierta entidad.

La delegación ha comunicado a las organizaciones que paraliza las ayudas a la Fundación Guadalquivir Futuro y Jóvenes hacia el Futuro hasta tanto se aclare la investigación abierta por la Junta de Andalucía sobre los fondos del plan Emple@ relativo a la convocatoria de 2015. A partir de ahí, todos los ajustes serán técnicos para redistribuir los fondos no asignados entre la larga lista de espera. Organizaciones como Adevida, Aprosub, Red Madre o Down Córdoba.

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención de las organizaciones es que no conozcan el criterio por el cual se han formalizado las puntuaciones. Cada elemento de las bases tiene una nota asignada y una comisión técnica reunida al efecto -presidida por un director general del Ayuntamiento- es la que se ha hecho cargo de dar más o menos puntos para desarrollar la nota final y ordenar de mayor a menor los proyectos. Servicios Sociales ya ha contestado a las organizaciones que lo han requerido que el trabajo realizado es soberano y no cabe vuelta atrás en las valoraciones efectuadas. Las oenegés han sido informadas de la nota global pero no de los aspectos parciales por los cuales se forja la decisión de si se va a recabar dinero público o no. La exclusión de los recursos municipales ha generado un roto de consideración a las oenegés no premiadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios