PATRIMONIO

El PP denuncia que Vimcorsa adeuda 80.000 euros de la rehabilitación del convento de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Córdoba se comprometió a pagar el 25% de la obra del palacete barroco del convento

Bellido y Fuentes visitan las obras del convento
Bellido y Fuentes visitan las obras del convento - VALERIO MERINO

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba adeuda 80.000 euros a la empresa que ejecuta las obras de rehabilitación del palacete barroco del convento de Santa Cruz. «Vimcorsa no ha pagado ni un euro de las certificaciones» de un proyecto que comenzó en abril, y alerta de que existe el riesgo de que la adjudicataria paralice las obras o de que Fomento decida cortar su financiación.

En 2014, un acuerdo plenario unánime dio luz verde para solicitar al Ministerio de Fomento una subvención para rehabilitar el palacete barroco del convento de Santa Cruz, en el barrio de San Pedro. El Ayuntamiento se comprometió a sufragar, a través de Vimcorsa, el 25 por ciento de la obra, que tiene un coste de 630.000 euros. Las hermanas clarisas que ocupan el inmueble pagarían un 10 por ciento mientras que Fomento aportaría el 65 por ciento restante para reformar un edificio que, tras la actuación, se convertirá en Centro de Interpretación de los Patios Conventuales de Córdoba, gestionado por el Consistorio.

Aunque, según Bellido, la propia presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas (IU), reconoce que existe una partida presupuestaria destinada a pagar la parte que corresponde al Ayuntamiento de estas obras, a día de hoy no ha extendido a la empresa «ni un euro» de los 139.000 que le corresponde abonar por el proyecto. Así, Bellido exige al Consistorio que «cumpla los compromisos firmados» y no «mire con recelo una actuación que sólo tiene que ver con la cultura» y el patrimonio de Córdoba. Las obras están a algo más del 60 por ciento de ejecución.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios