Bellido y Fuentes, en la oficina municipal del PP
Bellido y Fuentes, en la oficina municipal del PP - VALERIO MERINO
MUNICIPAL

El PP acusa a García de «insistir de forma contumaz» en la división con la retirada de veladores de los BIC

Le advierte de que «no podemos enfrentar a empresarios y hosteleros»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha analizado en la mañana de este jueves el controvertido anuncio del edil de Urbanismo, Pedro García (IU), de la retirada de veladores de zonas BIC, lo que supondría una reducción enorme de las terrazas situadas en el Casco y el Centro.

Para Fuentes, el concejal de Urbanismo «sigue de forma contumaz insistiendo en la división, cuando no podemos enfrentar a hosteleros y empresarios». Estos últimos abandonaron en octubre el foro municipal creado para ordenar esta vertiente de la actividad hostelera que está viviendo un gran auge.

Nada pedagógico

Hay que recordar que los empresarios dejaron la mesa de veladores descontentos con la postura de los vecinos y, sobre todo, con la del edil de Urbanismo, Pedro García (IU).

A este último le acusaron de acabar con las actuaciones iniciales de pedagogía entre los hosteleros para pasar, «sin habérnoslo comunicado», a la fase de castigo, a base de sanciones. Saltaba así por los aires el acuerdo firmado entre las partes para poner unos límites a los veladores.

El viceportavoz popular ha calificado la medida relativa a los BIC como «muy discutible». Y ha cargado las tintas sobre García, porque es el «mayor detonante de la crispación cuando es el responsable que debe conciliar posturas».

«No se puede seguir ni un día más así», ha advertido Fuentes, que ha recalcado que «no viene bien al turismo ni a la actividad que genera un gobierno municipal instalado en las trincheras».

Eso sí, los populares han intentado mantenerse equidistantes entre los empresarios, cuyo malestar comprenden, y los vecinos, que «tienen parte de razón». Por ello, ha reiterado la necesidad de que haya un diálogo entre ambas partes. Y ha animado al Ayuntamiento a estudiar fórmulas que en materia de veladores están funcionando en otras ciudades.

Ver los comentarios