COMERCIO

Inditex «toma» el Centro comercial de Córdoba

En apenas 400 metros de distancia, el grupo de Zara cuenta con ocho tiendas de siete marcas diferentes

Panel promocional en el nuevo local de la calle Gondomar al que se traslada Stradivarius
Panel promocional en el nuevo local de la calle Gondomar al que se traslada Stradivarius - V. MERINO

El grupo Inditex se ha convertido con el tiempo en la enseña textil por excelencia del Centro de Córdoba. Su último movimiento bajo la marca Stradivarius afianza su potencial en la superficie comercial del corazón urbano de la ciudad. El edificio de cuatro plantas que acogió a H&M pasa a manos del emporio de Amancio Ortega para trasladar allí esta línea de ropa juvenil informal.

En apenas cuatrocientos metros que van desde la calle Concpeción hasta la mitad de la calle Cruz Conde, el grupo de Zara acumula en estos momentos ocho tiendas con siete enseñas diferentes: Zara, Pull & Bear, Oysho, Zara Home, Stradivarius, Bershka y Massimo Dutti. Solo Üterque no está en este catálogo, aunque llegó a contar con un establecimiento que cerró.

En 1993 fue cuando los cordobeses pudieron comprar por primera vez en Zara en la calle Gondomar. Ese negocio sigue abierto.

El mayor hito del crecimiento de Inditex en Córdoba llegó con la apertura en 2003 de su firma Bershka en el Centro. Ocupó un edificio entero en la calle Concepción (500 metros y 30 empleados).

En noviembre de 2011 abrió en Gondomar Zara Home (ropa y elementos de decoración para el hogar). Y tres años después, y aprovechando la compra de buena parte de la sede del grupo promotor Prasa en la esquina con el Bulevar del Gran Capitán la apertura de una gran tienda de Pull & Bear. Entre tanto, Oysho y un fijo como Massimo Dutti.

Una vez que se produzca el traslado al edificio de cuatro plantas, a las siete tiendas se deben sumar otras cinco en el Centro Comercial de la Sierra (Zara, Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear y Stradivarius), su gama de «outlet» Leftie en el centro comercial El Arcángel y una tienda de Zara en Lucena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios