INVESTIGACIÓN

El Instituto Maimónides de Córdoba logra subir sus ingresos a 11 millones para investigaciones

El Imibic celebra el crecimiento «en cantidad y en calidad» de su actividad en el último lustro

Presentación de la memoria del Imibic
Presentación de la memoria del Imibic - ABC

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) atraviesa una época dorada. Así se desprende de su memoria del año 2015, que ha sido presentada este martes en la sede de la institución y en la que entre sus numerosos logros destaca la exponencial crecida de los ingresos obtenidos por el instituto, que han pasado de los 4 millones de 2011 a los 11 millones que obtuvo a lo largo del anterior ejercicio. De esta suma, la mayor parte (un 60 por ciento) procede de sus ensayos clínicos, proyectos y de la compra pública innovadora.

No es el único crecimiento registrado por el Imibic en el último lustro: en 2015 aumentó su producción científica con 359 publicaciones (32 más que en 2014). Pero el hito no es sólo numérico: de todas ellas, el 26 por ciento se publicaron en las revistas de investigación de mayor prestigio. Además, en 2015 se produjeron 21 registros de propiedad industrial e intelectual frente a los 15 de 2014.

Entre los proyectos que el Imibic ha apoyado en 2015 se encuentran la investigación con células madre, la predicción del cáncer o el robot quirúrgico. Avances impulsados por sus más de 500 investigadores y que, destacaron desde el instituto, están sentando las bases de la medicina del futuro aunque su aplicación no sea inmediata.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios