VIVIENDA LIBRE

El Círculo vende suelo en Turruñuelos para construir su nuevo complejo deportivo en Santa Clara

Grupo Vivir desembolsará 2,9 millones y edificará 50 viviendas de renta libre en la zona

Federico Roca de Torres y Cristóbal Corredera, en la firma del acuerdo
Federico Roca de Torres y Cristóbal Corredera, en la firma del acuerdo - Rafael Carmona

El Grupo Vivir y el Real Círculo de la Amistad de Córdoba firmaron aer la compraventa por 2,9 millones de euros de un terreno perteneciente a la entidad socialen la zona de Turruñuelos, donde se van a levantar dos bloques de 30 y 20 viviendas de venta libre en régimen de cooperativa cada uno, según han informado esta tarde, tras la firma del acuerdo, fuentes de ambas partes.

Desde la gestora madrileña Critóbal Corredera ha informado de que antes de que acabe el presente año se va a presentar el proyecto a los socios del Círculo, que contarán con ventajas provechosas para adquirir alguna de esas viviendas. Además, cuando se licite la obra, una de las condiciones que se van a imponer a la constructora adjudicataria será que «se comprometa a crear empleo local», o lo que es lo mismo que se contrate a cordobeses para la obra.

Por su parte, el presidente del Círculo, Federico Roca de Torres, ha añadido que el dinero de la venta se destinará a la construcción de unasinstalaciones deportivas en la finca de Santa Clara, en la carretera del Aeropuerto, para las que se espera obtener la licencia de edificación antes de que finalice el año, por lo que podría estar ejecutada en su primera fase «en primavera o en verano de 2017».

Para ello, Roca ha instado a la Administración local a que agilice cuanto antes los trámites, ya que se trata de un proyecto que beneficia a la ciudad. Entre otras cuestiones, porque la obra «también va a servir para generar empleo en Córdoba».

Ahora, la firma adjudicataria de los terrenos deberá pagar, en el plazo de un mes desde la firma de dicho contrato de compraventa, el 20 por ciento del importe de la operación, quedando el 80 por ciento restante para el 27 de febrero de 2017, fecha en la que se han de firmar las escrituras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios