Top

TOP Gastronomía

Diez lugares para disfrutar del pollo asado en Córdoba

Ruta por algunos de los mejores establecimientos para degustar este sencillo manjar

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

La buena cocina

El sector del pollo, a nivel general, lo pasó muy mal con la locura de la gripe aviar en 2003. Bajó el consumo de carne de ave y el pánico viajó a lo largo y ancho del planeta. Todo aquello se ha calmado en los últimos años y el pollo asado ha vuelto a ser el rey de la mesa no sólo los domingos (como ocurría antaño), sino en cualquier momento en que se quiera degustar una más que deliciosa comida o simplemente no se tenga muchas ganas de cocinar ese día.

Por lo general, los pollos que se elaboran en la capital cordobesa están para chuparse (literalmente) los dedos, pero hay algunos puntos que destacan por su sabor, su atención al cliente o la rapidez con que se entregan a domicilio.

El Asador «La Buena Cocina» es uno de esos lugares de comida casera, en los que los pollos cobran protagonismo. La verdad es que tiene un horario un tanto difícil para la gente que habitualmente está trabajando, pero si se consigue localizarlo abierto bien merece la pena por el sabor de sus pollos. Además, está también la opción de pedirlos a domicilio a través de just-eat.es.

Hay también una gran variedad de comida diferente, si bien la clientela destaca los pollos. Por algo será.

Dirección: Avenida Gran Vía Parque, 39.

Teléfono: 957 45 40 41.

Horarios: Todos los días, de 09.00 a 16.00 horas.

Precios: 8,80 euros.

El pollo dorado

Con El Pollo Dorado no hay pérdida. Se sabe perfectamente cuándo está abierto, porque prácticamente la calle entre huele que alimenta. Los vecinos del barrio de Santa Rosa y los de Huerta de San Rafael suelen abastecerse alli de pollos, muy especialmente los domingos, cuando se forman largas colas para adquirir uno o dos ejemplares, por lo que es aconsejable encargarlos con antelación.

Una de las principales razones de su éxito son las especias que utilizan para aromatizarlos y que luego se traslada al sabor. Sabe como huele y eso es sinónimo de delicioso.

Además del pollo asado, bien merece la pena probar sus pimientos fritos o su bacalao frito.

Dirección: Calle el Castaño, 5.

Teléfono: 957 28 19 00.

Horarios: De miércoles a domingos, de 09.00 a 15.30 horas. Lunes y martes, cerrado.

Precios: 9 euros.

El Kikiriki

Intwerior del Kikiriki- Valerio Merino

Dicen del Kikiriki que quizá sea el asador de pollos más antiguo de la ciudad y la verdad es que bien podría ser verdad si se habla del que está en la plaza de Aladreros, porque hay otro abierto de la misma marca en la calle Poeta Muhammad Iqbal, 3, con los mismos precios y las mismas calidades.

Y como ocurre en estos casos, cuenta ya con una clientela fija de años muy difícil de desalentar, al tiempo que los nuevos clientes son algo más abiertos a la hora de opinar sobre lo que allí se ofrece. Por eso, si uno se fija un poco en las críticas hay un poco de todo, como en botica. Desde los que alaban el sabor, pero lamentan el precio, hasta los que dicen que aquello ya no es lo que era. Lo suyo, como ocurre con las películas, es ir a descubrirlo por uno mismo.

Dirección: Poeta Muhammad Iqbal, 3.

Teléfono: 957 43 97 98.

Dirección: Plaza de Aladreros.

Teléfono: 957 47 59 42.

Horarios: Todos los días, de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 00.00.

Precios: 10 euros por unidad.

El Asador de Nati

Interior del Asador de Nati- Valerio Merino

El Asador de Nati, en el barrio de la Fuensanta,es uno de los establecimientos de Córdoba que mejor crítica tiene en Internet. No sólo se pone por las nubes la calidad y sabor de la comida (además de pollos, hay otros platos también variados para llevar), sino, y muy especialmente, por el trato que se le da al cliente, por la rapidez con que se sirve y por lo limpio, profesional y organizado que esta empresa familiar tiene el negocio.

Se trata de cocina cien por cien casera que incluye, además, desde ensaladas hasta carne en salsa, flamenquines o berenjenas rellenas, y un tipo de pollo en su punto, jugoso y recién hecho que llena los alrededores de proféticos aromas a banquete. No es de extrañar que para los de buen yantar la única pega sea que son algo pequeños, y algunos indican que la nota sería de 11 si tuvieran servicio a domicilio.

¡Ah, por cierto! Un pequeño detalle: el local pertenece a los padres del chef cordobés Paco Morales y de tal palo tal astilla.

Dirección: Avenida de Don Miguel de Unamuno, 14.

Teléfono: 957 43 59 18.

Horarios: Todos los días, de 10.30 a 15.30. Viernes y sábado también de 20.00 a 22.30 horas

Precios: 9,25 euros.

Asador El Nido

En el Campo de la Verdad se ubica el Asador El Nido, un establecimiento que lleva vendiendo pollos de todo tipo desde 1989 haciendo uso de los mejores y más frescos ingredientes para que el resultado final salga delicioso.

Con un personal altamente cualificado y una atención amable y profesional, el local ofrece hasta una decena de menús diferentes (incluido el infantil) que pueden ser llevados servicio a domicilio. Con acompañamiento de salchichas, champiñones, pimientos o, incluso, con patatas bravas.

Dirección: Acera del Arrecife, 5.

Teléfonos: 957 201 122 y 957 202 644.

E-mail: info@asadordepolloselnido.es

Horarios: Domingo a jueves, de 12.00 a 15.45 horas y de 19.30 a 23.00 horas. Viernes y sábado, hasta las 23.30 horas.

Precios: 7 euros.

El Gallo de Oro

Interior de El Gallo de Oro- Valerio Merino

El Gallo de Oro lleva más de 40 años sirviendo sabrosa comida en pleno corazón del Casco Histórico y no sólo se limita al pollo, sino que toda su oferta, que va desde codornices, paletas, cochinillos, jamones asados, codornices y bocatas de cualquier tipo, pasan por el sello de la excelencia.

Allí, como bien ha indicado uno de sus clientes en el Facebook de esta empresa familiar, se come «el mejor pollo asado, jugoso y bronceado con el mejor sudor de pollo que se puede degustar, en Córdoba y alrededores». Calificaciones que el resto de comentarios, (muy abundantes, por cierto) hacen estensivo al cochinillo, las piernas de cerdo o el concejo en un local con bastante encanto, además.

Dirección: Plaza de Abades, 6.

Teléfono: 957 47 52 04.

Horarios: Todos los días, de 09.30 a 17.00 horas.

Precios: 9,50 euros.

Asador Noreña

El Asador Noreña empezó a funcionar en 2011, pero se vanagloria de ofrecer calidad en sus productos, buen trato con el cliente limpieza en el local, lo cual es muy de agradecer, basándose en natural aforismo de «ofrece a los demás lo que te gustaría que te ofrecieran a ti».

Se trata de comidas caseras y el sabor de la mezcla de condimentos absolutamente naturales en el aliño del pollo es lo que les diferencia de los demás establecimiento. Una «receta secreta» heredada de años de duro trabajo y esfuerzo que no piensan desvelar.

Los pollos se asan delante del cliente a fuego lento, libre de grasas, mantecas y cualquier otro potenciadores de sabor. No sólo hay pollos. También se puede encontrar bocadillos, raciones, tortillas de patatas, empanadas, postres elaborados por ellos mismos y pescaíto frito. Por cierto, también tienen chcurros con chocolate.

Dirección: Isla de Tabarca, 4.

Teléfono: 957 24 88 83.

Horarios: De lunes a sábado, de 09.00 a 15.00 horas y de 19.30 a 22.30 horas. Martes, cerrado. Domingos, de 09.30 a 17.00 horas.

Precios: 9,90 euros.

El Asador de Dominique

Dominique atendiendo a unos clientes- Valerio Merino

El Asador de Dominique está considerado uno de los mejores lugares donde degustar pollos asados, croquetas caseras, san jacobos, flamenquines, salmorejo, salpicón, entre otros muchos manjares, ubicado en el barrio del Arroyo del Moro.

Se llama así por su dueña, de origen francés, de la que dicen quienes la conocen que tiene un trato humano muy cercano, amable y con una palabra amable y una sonrisa siempre en la boca. Quizá por esa misma razón , esa forma de ser se acaba trasladando al sabor de sus platos. En cualquier caso, los vecinos del barrio afirman que merece la pena entrar y probarlos.

Dirección: Isla Formentera.

Teléfono: 957 46 12 68.

Servi-Loli

Local del Servi-Loli en el Naranjo- Valerio Merino

El popular barrio del Naranjo no tiene nada que envidiar a cualquier otro rincón de la capital en materia de comida para llevar. Allí se esconde una auténtica joya, Servi-Loli, un local casi siempre lleno de gente donde el visitante puede llevarse a casa deliciosa comida puramente casera, entre ella unos pollos de auténtico lujo.

Bien es verdad que el buque insignia de la casa es la tortilla de patatas (buena no, excelente), pero el resto de platos que alí cocinan («como si estuviera tu abuela dentro», han llegado a puntar algunos clientes) son dignos de alabanza. Entre ellos el pollo acompañado de sus buenas patatas fritas.

Y con una variedad envidiable, desde el asado con patatas o ensalada mixta, hasta el que va acompañado de salsa de almendras con patatas, hecho al ajillo, con pimientos, con salchichas y champiñón o sencillamente muslos de pollo en salsa. Hay para elegir sin aburrirse.

Dirección: Calle Zona Verde, 11.

Teléfono: 957 43 11 32.

Horarios: Domingo y lunes, de 10.00 a 16.00; jueves, viernes y sábado, de 10.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Martes, cerrado.

Precios: 10 euros.

Asador Pollo Rico

El Asador Pollo Rico es otro de esos lugares donde se elabora comida casera para los que no tienen tiempo de cocinar. No obstante, está especializado en pollos asados con salsa y patatas. Su receta es el uso de productos y materias primas de calidad y eso se acaba notando en su sabor.

Precisamente, han sabido adaptarse a quienes necesitan llevarse a casa la comida ya hecha y lo preparan todo en bandejas donde llevar tanto platos fríos como calientes y de una gran variedad.

Dirección: Avenida de los Almogávares, 40.

Teléfono: 957 81 18 01 y 672 64 14 71.

Horarios: Todos los días, de 09.00 a 16.00 horas.

Precios: 8 euros por pollo.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios