GANADO

Desaparecen otras 94 vacas que tenían que ser sacrificadas en Dos Torres

La Guardia Civil busca a los animales, que son un peligro para la seguridad pública

Vacas y terneros en una explotación ganadera
Vacas y terneros en una explotación ganadera - ARCHIVO

La historia se repite. Si el pasado martes desaparecieron 14 vacas, que iban a ser sacrificadas en cumplimiento de una orden judicial, de una explotación de ganado de Villanueva del Duque, ayer ocurría lo mismo en una explotación de Dos Torres, aunque con 94 cabezas de ganado. La Guardia Civil constató la desaparición de las reses, aunque se desconoce el día exacto en el que fueron trasladadas. La situación es aún más esperpéntica si cabe porque había una orden de inmovilización por parte de la Junta de Andalucía, además de una investigación por parte de la Unidad Central Operativa Medio Ambiental (Ucoma) del Seprona, según ha podido saber ABC.

Y es que se trata de animales que pueden presentar peligro para la seguridad pública de ahí que podría haberse establecido que fueran sacrificadas y posteriormente incineradas. Según fuentes consultadas por ABC, el último censo de la explotación de Dos Torres, propiedad de la familia que ha amenazado y agredido a veterinarios de la zona, y que el pasado lunes hicieron lo mismo con el personal de la Oficina Comarcal Agraria de Hinojosa del Duque, data del 15 de julio, sin que desde ese tiempo nadie se haya personado a inspeccionar la zona a pesar de los informes existentes.

Por tanto, se trata de una historia que saca los colores a más de uno ante dos tratantes de ganado con un amplio historial delictivo y que obligó el martes a reforzar la seguridad ende Hinojosa y a escoltar a los veterinarios que fueron a buscar el ganado a la finca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios