Soler pone un pase durante el duelo ante Las Palmas Atlético
Soler pone un pase durante el duelo ante Las Palmas Atlético - VALERIO MERINO
CRÓNICA

El Córdoba B recupera la sonrisa perdida tras ganar a Las Palmas Atlético (2-1)

Andrés dio los tres puntos al filial blanquiverde después de cinco jornadas sin vencer

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba B volvió a la senda del triunfo cuando más lo necesitaba. El 2-1 cosechado frente a Las Palmas Atlético deja a los blanquiverdes en posición de play out y a 3 de la salvación.

José María García, técnico blanquiverde, introdujo tres cambios con respecto a la derrota sufrida en Granada. Víctor Mena, Esteve Monterde y Waldo ocuparon lugar en el once por Alberto García, Hornero y Laro Setién. El único objetivo posible no era otro que la victoria ante un rival directo como Las Palmas Atlético. Ambos equipos, empatados a 23 puntos, tenían el play out a 3 de distancia (Betis Deportivo con 26).

El primer tramo del encuentro dejó patente la importancia de la victoria y, por consiguiente, el miedo a cometer errores. De hecho, un fallo en la salida de Álex Suárez posibilitó el acercamiento blanquiverde con una intentona de Sillero que no terminó rematando al marco. Ese susto sirvió a los amarillos para tomar el control del envite, aunque sin probar la portería de Marcos Lavín. La evidente tensión se reflejó en más de una jugada, como la que protagonizó el propio Sillero con Pablo Santana que les costó la amarilla tras un choque.

Las imprecisiones cobraron especial relevancia nada más cumplirse la media hora. Las Palmas Atlético solo inquietó desde lejos mediante tiros desviados de Benito Ramírez y José Artiles, un pobre registro que el Córdoba B no mejoraba. Juan Manuel Rodríguez, míster visitante, pedía más intensidad a los suyos para no facilitar segundas jugadas a los locales. Sin embargo, los cordobesistas sacaron fruto precisamente de esa faceta para firmar el 1-0. David Moreno se marchó de su marcador pegado al perfil zurdo, centró al área y Waldo batió a Josep Martínez después de un mal despeje de la zaga.

La alegría duraría apenas unos minutos al filial sureño. Benito Ramírez consiguió centrar desde la izquierda, Aythami se adelantó a una floja defensa anfitriona y de cabeza logró el empate. Acto seguido, otra vez el nueve canario la tuvo para darle la vuelta al tanteador antes del receso.

La segunda mitad arrancó con el cuadro de García presionando en las inmediaciones del área. Sebas Moyano probó al guardameta rival, pero su disparo lo atajó sin complicaciones. El extremo diestro blanquiverde creó la ocasión más importante tras el descanso cuando transcurría el 63. Robó la pelota por la derecha, encontró a Waldo solo en el punto de penalti y el onubense falló con todo a su favor. Tampoco acertó Agoney en dos opciones que pudieron servir para la remontada isleña.

En la recta final del duelo apareció la figura de Andrés para darle los tres puntos al Córdoba B. El joven atacante controló a la perfección un balón servido al área y superó por alto a Josep Martínez.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CF B: Marcos Lavín, Eric Ruiz, Kike Echávarri (Copete, 70'), Soler, Víctor Mena, Jordi Ortega, Esteve Monterde, David Moreno, Waldo (Laro Setién, 75'), Sebas Moyano y Sillero (Andrés, 80').

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep Martínez, Jesús Fortes (Carlos González, 85'), Álex Suárez, Arencibia, Yeremi, Pablo Santana, José Artiles, Benito Ramírez, Fabio, Agoney (Eduardo Espiau, 69') y Aythami (Ale González, 85').

GOLES: 1-0, Waldo (Minuto 36). 1-1, Aythami (Minuto 42). 2-1, Andrés (Minuto 84).

ÁRBITRO: Ortiz Arias (comité andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los locales Sillero, Eric Ruiz, Copete, Laro Setién y a los visitantes Pablo Santana, Álex Suárez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel.