Puente de San Rafael de Córdoba
Puente de San Rafael de Córdoba - V.M.
Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba quiere entoldar el puente de San Rafael

Propone también cubrir con placas fotovoltaicas algunos parques infantiles

CórdobaActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba quiere realizar una estructura de entoldado del puente de San Rafael para aliviar tanto las fuertes temperaturas como proteger a los peatones de las lluvias, según ha explicado la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi. El Consistorio realizaría así la segunda obra de estas características. En la anterior etapa municipal se realizó una actuación municipal en el viaducto que pasa sobre las vías del ferrocarril en la glorieta de Ibn Zaydun. La pasarela que une Mirabueno con El Naranjo se ha creado también con una estructura fija de estas características.

El Consistorio asegura que la elección se fundamenta en el alto paso de peatones por la zona. El proyecto se compromete a establecer una estructura fija en una medida que pretende ampliarse a otras instalaciones. En concreto, el Ayuntamiento trabaja en unas pruebas piloto para dotar de sombra a determinados parques infantiles de la ciudad de Córdoba siguiendo el ejemplo de la ciudad de Barcelona. El gobierno municipal pretende usar placas fotovoltaicas para estas estructuras lo que serviría para dar energía eléctrica a estas zonas verdes.

El gobierno municipal se ha comprometido a una puesta a punto general dotada con medio millón de euros para los parques infantiles y las áreas cardiosaludables. Infraestructuras afirma que servirá para mejorar estas áreas del abandono al que las condenó el PP y permitirá renovar parte de las instalaciones con las que cuentan estas zonas.

El equipo de gobierno destinará este año algo más de tres millones de euros en el plan Mi Barrio es Córdoba, para el desarrollo de mejoras en todas las zonas de la capital. Además, se pondrá en marcha la mejora de la Ciudad de los Niños y se celebrará el cincuentenario del zoológico con un congreso que reunirá a los gestores de estas instalaciones.