SEGUNDA B

Alberto Quiles rescata a un Córdoba B inconsistente

El filial blanquiverde empata (1-1) con el Real Jaén en el Ciudad de Lucena

Imagen del Córdoba B-Real Jaén, esta noche, en Lucena
Imagen del Córdoba B-Real Jaén, esta noche, en Lucena - M. G.

Un inesperado gol de Alberto Quiles en el minuto 88 libró al Córdoba B de su tercera derrota consecutiva. El cuadro de Luis Carrión propuso un futbol artístico, insuficiente para superar a un Real Jaén que mandó en el césped del Ciudad de Lucena a base de oficio, orden táctico y solidez.

El filial blanquiverde partió con Vera en el extremo zurdo –una lesión lo apartó de la hierba justo antes del descanso- y José Antonio González en la mediapunta. Arriba, Moha Traoré anduvo en el anonimato y Javi Galán oscureció su verticalidad al excederse en las acciones individuales. El Real Jaén, que comparecía invicto después de tres jornadas en el grupo IV de Segunda B, permitió que su adversario circulara el balón en territorios intrascendentes y presionaba colectivamente en las zonas cruciales para generar superioridades.

Una volea de Sergio Molina a la media hora de pleito, probablemente el futbolista más destacado del encuentro, emergió como el primer avisó del Real Jaén tras una operación coral, en la que enlazaron tentativas previas Fede y Trujillo.

Las rendijas y los equívocos del Córdoba B diferían de la fisonomía compacta y fiable de su oponente. Los de Ramón Tejaba acabaron el primer acto originando avalanchas en el área local y regresaron de camerinos a las órdenes de un Óscar Quesada colosal.

Alberto Quiles, finalmente decisivo, mejoró las prestaciones del Córdoba B, suministrando balones especialmente al carril derecho, cuando abandonó el banquillo. El tanto del Real Jaén lo firmó Sergio Molina al empalar un cuero por el que pugnó Trujillo ante la pasividad de la retaguardia cordobesista. Los blanquillos, creyéndose victoriosos, dispusieron de diferentes ocasiones de las que se acordaron con frustración al recibir una diana que preparó Óscar Lozano por el costado siniestro y remachó en el punto de penalti Alberto Quiles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios