PROMOCIÓN

Puente Genil promociona su Semana Santa en la Liga Asobal

El Ángel Ximénez, equipo de balonmano, luce una camiseta «manantera» en los calentamientos de sus partidos en la máxima categoría

Presentación de la camiseta «manantera» del Ángel Ximénez
Presentación de la camiseta «manantera» del Ángel Ximénez - ABC
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Deporte y Semana Santa. Dos atractivos turísticos que se dan la mano en Puente Genil y cuyo binomio se ha reflejado en una camiseta que los jugadores del Ángel Ximénez, equipo de la máxima categoría del balonmano nacional (Asobal), lucen cada semana en el calentamiento previo a los partidos. Una iniciativa gracias a la que la Semana Mayor de la localidad pontanesa está llegando a todos los puntos de España.

La curiosa prenda es morada en su parte delantera y blanca en la trasera. En ambos lados, aunque en tamaños diferentes, se aprecia la silueta de una figura bíblica –típicas de la Semana Santa pontanesa- y una campana (llamador). Asimismo, se puede leer una frase a modo de eslogan que reza «Puente Genil, donde se vive la Semana Santa».

Diseño de la camiseta «manantera» del Ángel Ximénez
Diseño de la camiseta «manantera» del Ángel Ximénez- ABC

Aunque esta prenda ya se estrenó hace algunas semanas en uno de los desplazamientos del equipo, no fue hasta ayer cuando se realizó su presentación oficial con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Juan Miguel Granados, el presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento pontanés, José Antonio Gómez. Un acto en el que todos coincidieron en la importante promoción turística que supone para la conocida familiarmente como «Mananta» el hecho de estar visible en todo el país gracias a la decisión del club pontanés de lucir estas camisetas.

Esta iniciativa viene motivada por la promoción a nivel nacional que desde el club de balonmano se hace de la Semana Santa de Puente Genil en la máxima categoría de este deporte. Un interesante escaparate turístico para la localidad y su archiconocida «Mananta», sin duda, una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes y singulares de Andalucía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios