ACTUALIDAD

Los jóvenes cofrades de Córdoba se reúnen en torno a la Inmaculada Concepción

Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis, presidirá la Vigilia en la Catedral el día 7

La Inmaculada Concepción, en la Vigilia del pasado año
La Inmaculada Concepción, en la Vigilia del pasado año - ARCHIVO
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Un año más, los jóvenes de la Diócesis de Córdoba están convocados en torno a la Inmaculada Concepción, en la Vigilia que se celebrará en la Catedral el próximo miércoles 7 de diciembre. Como indica la web de la Diócesis de Córdoba, además de para dar gracias a Dios por la presencia de la Virgen, la celebración «servirá para rezar y encomendar a los dos seminaristas que al día siguiente serán ordenados diáconos».

De esta forma, la Delegación Diocesana de Juventud ha invitado a todos los jóvenes que así lo quieran a participar en esta ceremonia. El acto comenzará a las 19.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, desde donde partirá en procesión la imagen de la Inmaculada Concepción hasta el mayor templo de la Diócesis. Al igual que en la edición del pasado año, tanto el trayecto de ida como el de vuelta se realizará por el camino más breve y en el menor tiempo posible.

Una vez haga su entrada en la Santa Iglesia Catedral, en torno a las 20.30 horas, Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis de Córdoba, presidirá la Vigilia de la Purísima Concepción de la Virgen María. Este acto servirá como antesala a una larga serie de cultos en honor de la Virgen, que se desarrollarán durante toda la jornada del jueves con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Asimismo, tras la finalización de este acto, la imagen regresará hasta su templo en el barrio de San Basilio. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Músico-Cultural «Juan Mohedo» (Montoro), que se estrenará tras el paso de la Virgen Inmaculada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios