REGRESO

Álvarez Duarte: «La Encarnación ha quedado perfecta»

La restauración de la Virgen ha consistido en «el arreglo total del candelero y la limpieza de la policromía»

Virgen de la Encarnación ya restaurada
Virgen de la Encarnación ya restaurada - HERMANDAD DEL AMOR
R. C. M. - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

No todos los imagineros tienen la suerte de poder restaurar sus imágenes. Ni todas las hermandades tienen la suerte de contar con un imaginero de la talla de Luis Álvarez Duarte todos los días. Por ello, este domingo era un día especial en el barrio del Cerro. Por ello y, sobre todo, por el ansiado regreso de María Santísima de la Encarnación a su templo tras más de dos meses y medio de ausencia.

A mediados del pasado mes de julio, María Santísima de la Encarnación era trasladada al taller de su autor, el prestigioso imaginero Luis Álvarez Duarte para ser sometida a una restauración. Una intervención que ya ha concluido y tras la que este domingo fue de nuevo expuesta en la parroquia de Jesús Divino Obrero. Según explicó a ABC el propio imaginero, que asistió al acto con sus dos discípulos –Ventura Gómez y Luis Molano- se ha procedido a «el arreglo total del candelero, así como a la limpieza de la policromía».

En opinión de Álvarez Duarte, la Virgen de la Encarnación «no estaba tan bien como nos hubiera gustado, pero ha quedado perfecta tras la restauración, además, la han arreglado estupendamente y está preciosa», afirmaba tras el acto. Una nueva ocasión para ver por Córdoba al afamado imaginero. «Para mí esta ciudad tiene mucho, vengo asiduamente para ver a mi amigo Rafael Zafra de la Expiración, donde hice mi primera imagen para Córdoba, la Virgen del Rosario, después de la que vinieron muchas más», relataba Álvarez Duarte.

Desde este domingo, María Santísima de la Encarnación ya está en casa. Tras su llegada, la hermandad del Amor ha anunciado que del 9 al 11 de octubre celebrará el triduo en honor a su titular, mientras que el 12 será el día reservado para el rosario de la aurora protagonizado por la imagen mariana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios