Reyes, durante su presentación como jugador del Córdoba
Reyes, durante su presentación como jugador del Córdoba - VALERIO MERINO
PRESENTACIÓN

José Antonio Reyes, en su presentación: «Vengo a salvar a un histórico como es el Córdoba CF»

Medio millar de aficionados dan la bienvenida al utrerano, que lucirá el dorsal 9

CÓRDOBAActualizado:

«Ya dije que los fichajes iban a llegar y están llegando», decía Jesús León presidente del Córdoba, en el acto de presentación de José Antonio Reyes como fichaje estrella de cara a intentar el milagro de la salvación del primer equipo en Segunda División.

El montoreño ha argumentado que «es un revulsivo para la afición y que nos ayudará». Esas palabras fueron refrendadas por Luis Oliver, director deportivo-general, ya que ha comentado en un tono simpático que «tiene más títulos que años y eso se ha visto en una trayectoria en la que ha jugado en equipos de “VPO” como el Madrid, el Atleti, el Sevilla, el Arsenal o el Espanyol». Por todo ello, ha recordado que el internacional ha facturado «más de 100 goles y es leyenda».

Incluso, ha incidido en la idea de que «me recuerda al Cid, que ganaba batallas sólo con el nombre», por lo que lo ha denominado como «un valiente más». Incluso, ha desvelado que «su padre ha sido clave porque decía que no quería morirse sin verlo jugar de verde y blanco», a lo que Reyes apostillaba que «son los colores de Andalucía».

Porque ése ha sido uno de los argumentos que han convencido al utrerano, que tenía una oferta del fútbol chino. Reyes ha defendido que «en la vida lo más importante no es el dinero» y ha confesado que le atrae «salvar a un histórico como el Córdoba» algo que empieza por «ganar el domingo».

Reyes ha insistido en que «estoy bien», pero «he entrenado con un trainer personal, pero a no competir, se va a notar». De ahí que confesara que «lo mismo para 90 minutos no estoy».

El utrerano considera que «no es problema» que llegue a un equipo con muchas incorporaciones, porque «lo importante es que el vestuario». Asimismo, ha envidado un mensaje a la afición: «Debemos tranquilizar a la gente sabiendo que hay puntos en juego».

Por cierto, una afición que ha recibido a lo grande al nuevo dorsal «9», ya que cerca de medio millar de aficionados se han dado cita en la grada de tribuna de El Arcángel.