PRÓXIMO PARTIDO

Con más descanso que el Huesca

El conjunto azulgrana jugó ayer Copa y el Córdoba disputó su partido ante el Lugo el viernes

Con más descanso que el Huesca
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

Hay un apartado en el que el Córdoba va en clara ventaja en relación al Huesca de cara al compromiso del domingo a las 18:00 horas en El Alcoraz. Y no es otro que el descanso, puesto que los blanquiverdes no compiten desde el pasado viernes, mientras que su adversario lo ha hecho dos veces desde entonces.

Porque el domingo tuvo lugar el compromiso entre el Zaragoza y el Huesca que se saldó con victoria de los blanquillos por 1-0 en el tiempo de alargue. Mientras que ayer, en la Copa del Rey, el conjunto del Altoaragón se enfrentaba al Girona, en el compromiso correspondiente a la segunda ronda.

De hecho, la competición del «k.o.» ha sido la que ha otorgado esa gran ventaja al Córdoba a la hora de afrontar este próximo partido de Liga. Y es que los blanquiverdes quedaron exentos de esta ronda copera tras el sorteo que tuvo lugar hace unas semans en Madrid. Por lo tanto, su semana podría catalogarse como «normal» de trabajo para lo que corresponde a un equipo de Segunda.

Pero a eso se suma otra circunstancia. Por criterios de televisión, Lugo y Tenerife tenían que dirimir su partido de Copa el pasado martes. Por lo tanto, el Córdoba se vio obligado a jugar el viernes 2 de septiembre. En parte, porque el otro afectado era el Sevilla Atlético, que no puede actuar en la mencionada competición al tratarse de un equipo dependiente.

Por su parte, el Huesca va a disputar tres partidos en una semana. Y, tal vez, su única tabla de salvación es que no ha tenido que hacer demasiados kilómetros. De un lado, el domingo, con el Córdoba viviendo ya jornada de descanso, se tuvo que enfrentar al Zaragoza, en un partido de desgaste por el calor y con las connotaciones especiales que siempre conllevan un derbi. Además, el cuadro azulgrana vivió la mayor parte de la contienda en inferioridad, puesto que en el minuto 43 fue expulsado Bambock. Y ayer tuvo lugar el partido de Copa.

Además, el Córdoba dispone de casi toda su plantilla, puesto que Razak ya volvió a integrarse en el trabajo junto al resto de sus compañeros tras una semana con el equipo nacional de Ghana. Pedro Ríos es la única ausencia confirmada en los blanquiverdes por su luxación en el hombro derecho. Aunque todo hace pensar que esta situación dará pie a que Bergdich sea citado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios