DESTITUCIONES

Carlos González vuelve a activar la «trituradora» de entrenadores

Oltra se suma a una larga lista de técnicos que no cumplieron su vínculo contractual

Carlos González saluda a la afición blanquiverde
Carlos González saluda a la afición blanquiverde - VALERIO MERINO
J. M. SERRANO - abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en:

La destitución de José Luis Oltra como entrenador del Córdoba CF ha provocado un gran número de reacciones en el entorno cordobesista. Pese a que Carlos González aseguró por activa y por pasiva que continuaría digiriendo al club «pasara lo que pasara», el presidente y la cúpula directiva optaron por el relevo en el banquillo. Las constantes ratificaciones del máximo accionista a la figura de Oltra han caído en saco roto. Y ahora ya se espera al que será el décimo técnico desde que llegara al club en 2011. La particular «trituradora» ha vuelto a activarse.

El caso de José Luis Oltra no es el primero que ha acontecido con González. Debemos remontarnos hasta la campaña 2012/13 para comprobar cómo el discurso del dirigente canario no asegura el puesto de un míster. Sucedió con Rafael Berges, el sustituto de Paco Jémez cuando se marchó al Rayo Vallecano. El preparador cordobés tuvo como objetivo igualar los números de Jémez en el Córdoba CF y meter a la entidad en play off de ascenso. Sin embargo, la mala racha de resultados le condenaron y Juan Eduardo Esnáider cogió el relevo a falta de nueve encuentros para el final.

El caso de Esnáider es otro digno de mención. González lo ratificó para la 2013/14 y unos meses más tarde se le cerró la puerta del conjunto blanquiverde. Pablo Villa accedió al cargo y tampoco gozó de la total confianza para realizar su trabajo. De hecho, Luis Miguel Carrión le sustituyó como paso previo al fichaje de Albert Ferrer. El exjugador del Fútbol Club Barcelona se ganó su continuidad después de ascender a Primera División en Las Palmas de Gran Canaria.

Pero no disfrutaría demasiado Ferrer del retorno a la élite del Córdoba CF tras 42 años sin pisar la máxima categoría. La llamada entonces Liga BBVA fue un auténtico infierno para la entidad cordobesista. Ni Miroslav Djukic, ni la solución de emergencia planteada con José Antonio Romero pudieron cambiar la cara a un equipo que pasó de forma efímera entre los mejores de nuestro país.

El adiós de Oltra presentará una nueva búsqueda de entrenador. Carlos González, en principio, dejará la presidencia el 22 de diciembre durante la Junta General de Accionistas. Alejandro González, su hijo, se encargará a partir de ese instante de todas las operaciones deportivas e institucionales del Córdoba CF.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios