Una Semana Mayor para coger aire en la provincia

La excelente climatología y la fiesta atraen al turismo que se deja sentir en toda la provincia de Cádiz

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La Semana Santa ha servido para que la economía de la provincia coja aire. Los buenos índices turísticos y el tiempo han permitido que en casi toda la provincia se hayan podido ver hoteles, bares y terrazas al completo. El comercio también ha sentido la inercia de esta fiesta que tiene en las salidas procesionales y el Sol y playa su principal base, aunque los municipios continúan ampliando su oferta con el objetivo de mejorar cada año los resultados.

De esta manera en San Fernando la principal novedad ha estado en la puesta en marcha de la ruta de Camarón a tren para los visitantes. Desde la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) se ha querido reconocer el esfuerzo, si bien se reconoce que uno de los principales impactos que recibe la ciudad durante estos días es la celebración del Campeonato de España de Minibasket, que concentra a miles de familias en la ciudad para ver jugar a las selecciones autonómicas.

San Fernando

Confirman los buenos resultados y cómo se nota que la Semana Santa isleña llama cada vez más la atención de gente de fuera, mientras que los isleños se vuelcan con ella. Pero también ponen de relieve otros puntos negros a mejorar para que se pueda crecer en este sentido. Es el caso por ejemplo de la falta de equipamientos en la playa de Camposoto. El buen tiempo la convierte en un reclamo cada Semana Santa y en estos últimos días se ha demostrado con la cantidad de personas que han acudido a ella, sin embargo no tenía ni los accesos preparados, ni cuartos de baño, ni fuentes ni duchas.

Otra cuestión, aunque es más complicada de resolver en el caso de La Isla, es la falta de plazas hoteleras, lo que hace que muchos visitantes solo vengan a eso de visita y luego se vayan a pernoctar y pasar la mayor parte del tiempo a otras ciudades del entorno.

Chiclana

El que no tiene este problema y además se aprovecha de las carencias de otros municipios es Chiclana. De nuevo el reclamo de las temperaturas y de la playa ha sido el que más ha convencido a los turistas para elegir este destino, que se está asentando como uno de los más importantes a nivel nacional. Desde el Consistorio se está trabajando por mejorar las posibilidades y equipamientos turísticos, con el objetivo de diversificar la temporada turística. Los hoteles por ejemplo abren cada vez antes, pero es en esta semana donde realmente comienza la temporada.

Buenos resultados e índices turísticos que hacen prever que el verano sea una gran temporada. El impacto de la Semana Santa también se ha dejado notar en otros puntos de la ciudad menos turísticos, y es que el buen tiempo y la fiesta ha sacado a los chiclaneros a la calle a disfrutar de estos días.

El Puerto

Igual ha ocurrido en El Puerto, donde la Semana Santa también ha permitido ver las calles del centro repleta de gente. De nuevo el perfil en este caso es más turístico, debido a que los cortejos procesionales no tienen el peso que en otras localidades, sin embargo, se compensa por la vocación y el calado vacacional y turístico que tiene El Puerto. El objetivo está en aumentar las cifras y mejorar los índices, así como en conseguir romper con la estacionalidad marcada en el municipio.

Jerez

Ahora bien si hay una ciudad que vive de manera intensa la Semana Santa es Jerez y de nuevo se ha dejado sentir en lo económico, por el volumen de personas que se pueden ver en sus calles. La jornada del jueves santo y su madrugada muestran este potencial, de una localidad que se vuelca y sale a la calle, lo que repercute en la economía. Además, los años duros de la crisis parecen haber quedado atrás y hay mayor relajación a la hora de gastar. Bares repletos y comercios haciendo caja.

Todo ello se une además a su aeropuerto, la llegada de turistas y su sentir flamenco. El cóctel de Jerez funciona y funciona muy bien. A la espera de los datos oficiales, la sensación es que ha sido una gran Semana Santa y que el tiempo ha tenido mucho que ver para atraer visitantes y para sacar a la gente a la calle.