SUCESOS

Desarticulada una organización de traficantes de cocaína

Los cuatro detenidos, a los que se les ha incautado más de 3,2 kilos de droga, operaban en las provincias de Almería y Granada

Agentes de la Guardia Civil de Almería y Madrid, en el marco de la operación «Deception», han detenido a cuatro personas e investigan a una quinta por tráfico de estupefacientes. A los arrestados se les han decomisado 3.276 gramos de cocaína. Los sospechosos, que distribuían la droga por las provincias de Almería y Granada, adquirían la coca en la localidad valenciana de Paterna y la trasladaban oculta en un sofisticado doble fondo habilitado en la parte frontal de cada uno de los cinco vehículos que poseían.

La organización contaba con un piso franco en la localidad de Aguadulce que utilizaba únicamente como guardería de la droga y de los útiles para su manipulación y corte. En su interior se halló gran parte de la cocaína aprehendida oculta en muebles provistos de dobles fondo para la ocultación de la droga.

El operativo entró en su fase final cuando uno de los investigados se dispuso a viajar hasta Paterna en un turismo, provisto de un doble fondo en el salpicadero. El sospechoso accedió a una vivienda equipado con un bolso tipo bandolera para abandonarla minutos después con la mercancía en su interior. Una vez en el vehículo deposito el paquete en el doble fondo situado tras la radio del coche.

Resultó ser un kilo de cocaína. Además, en los registros practicados en seis inmuebles frecuentados por los detenidos, A. M. D., de 41 años; R. J. R., de 58; M. O. V., de 51; y C. A. B. G., de 42, los investigadores se incautaron de 130 plantas de marihuana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios