SUCESOS

A prisión por tener relaciones con su alumna de 15 años en Almería

El profesor de un colegio de Roquetas de Mar, protagonizó un caso similar en Inglaterra

Tras más de medio año viéndose a escondidas, la relación entre un profesor y una alumna ha terminado con el docente entre rejas. La madre de la estudiante descubrió la existencia de esta relación entre C. T., de 39 años, y su hija de 15 y decidió poner el caso en manos de la Guardia Civil por considerar que se estaba produciendo un caso de abusos sexuales.

Los hechos han ocurrido en Roquetas de Mar donde el detenido, que ha ingresado en prisión incondicional, comunicada y sin fianza, impartía clase en el colegio privado Saint George. Él, de origen británico, casado y con dos hijos, se encaprichó de la menor y desde hace unos nueve meses se veían a escondidas. Según el relato de la progenitora a los investigadores, su hija veía la relación como algo normal.

Sin embargo, ni para los padres, ni para las autoridades, ni para el centro lo que estaba ocurriendo era normal, entre otras cosas, porque le Ley deja bien claro que la edad mínima para mantener una relación íntima está establecida en los 16 años. La supuesta víctima es extranjera, como el arrestado, y, al parecer, en alguna que otra ocasión había estado acompañada por otra compañera mientras se veía con el docente.

No es la primera vez que éste individuo se ve envuelto en un lío de faldas de similares características. El ahora detenido fue procesado en un juzgado de Reino Unido a comienzos del año 2010 tras haber sido acusado de tres cargos relacionados con actividades sexuales con menores. Al parecer, habría incitado a una alumna de 16 años en clase a mantener relaciones. Pese a la gravedad de los hechos y la denuncia presentada por la joven, C. T. fue declarado no culpable por los miembros del jurado popular que le procesaron.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios