Los mejores bares de Sevilla para deleitarse con un vino fino

El fino es uno de los vinos andaluces más conocidos en el mundo entero, y si estás en Sevilla te proponemos una ruta con algunos de los mejores bares para disfrutarlo

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Taberna Álvaro Peregil

    La Taberna Álvaro Peregil y su selección de caldos
    La Taberna Álvaro Peregil y su selección de caldos - DÍAZ JAPÓN

    Los grandes bares no precisan de grandes espacios, y si no que se lo digan a los asiduos de la Taberna Álvaro Peregil, uno de los bares con más solera de la ciudad. Es típico encontrar desde horas antes de la comida encontrarse a la gente agolpándose a su puerta, esperando para pedir un buen fino o uno de sus múltiples diferentes y deliciosos vinos junto con algunas de sus tapas más típicas.

  2. El Rinconcillo

    Interior de uno de los bares más antiguos de Sevilla, El Rinconcillo. Fuente: elrinconcillo.es
    Interior de uno de los bares más antiguos de Sevilla, El Rinconcillo. Fuente: elrinconcillo.es

    Uno no puede venir a Sevilla sin visitar uno de sus bares más antiguos, El Rinconcillo, abierto nada menos que desde 1670… son muchas las copas de fino servidas desde entonces. Si quieres obtener el maridaje perfecto para una copa de fino, sin duda aquí lo mejor que puedes pedir es el jamón.

  3. Abacería San Lorenzo

    Abacería San Lorenzo. Fuente: antiguaabaceriasanlorenzo.com
    Abacería San Lorenzo. Fuente: antiguaabaceriasanlorenzo.com

    La Abacería San Lorenzo no es sólo un lugar donde degustar maravillosos caldos, entre ellos finos selectos, sino que además recupera la antigua tradición de las abacerías, bares en los que además se pueden comprar diferentes productos. De esta forma, si te gusta alguna de las tapas que pruebes allí, o te has enamorado de alguno de sus finos, seguramente podrás comprarlos para llevártelos a casa.

  4. Casa Morales

    Interior del bar Casa Morales.
    Interior del bar Casa Morales. - RAUL DOBLADO

    En pleno barrio del Arenal nos encontramos con Casa Morales, un bar que lleva deleitándonos con sus vinos desde 1850, y que sirve algunos caldos realmente tradicionales que no encontrarás en ningún otro lugar. Uno de sus reclamos más interesantes es su interior, con esas enormes tinajas decorando el ambiente. Aquí una de las tapas más imprescindibles para combinar un buen fino es su bacalao con salmorejo.

  5. Bar Los Soportales

    Bar Los Soportales en la Plaza del Salvador. Fuente: Yelp/Antje K.
    Bar Los Soportales en la Plaza del Salvador. Fuente: Yelp/Antje K.

    Y no existe un viernes a mediodía completo si uno no se pasa por la Plaza del Salvador, donde los sevillanos se reúnen de sevillanas maneras para tomar su primera cerveza del fin de semana, su primer vino, o su primer fino, en bares como el famoso Los Soportales. El ambiente en la plaza, sobre todo si hace sol, es un espectáculo digno de sentir.

Ver los comentarios