Diez lugares terroríficos para visitar en Halloween
flickr/christine zenino

Diez lugares terroríficos para visitar en Halloween

Castillos, cementerios, catacumbas, cárceles abandonadas...cualquier opción te desvelará

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Castillos, cementerios, catacumbas, cárceles abandonadas...cualquier opción te desvelará

12345678910
  1. Salem, Massachusetts

    flickr/christine zenino

    «Veinte personas inocentes fueron asesinadas durante la histeria por las brujas en 1692. La historia las hizo famosas...ahora las hacemos reales!», promete la página web del Museo de las Brujas de Salem.

    Esta ciudad merece la pena conocerla por su historia y su museo.

    El Museo de las Brujas de Salem pretende que los visitantes «revivan» lo que ocurrió en 1962, cuando 20 jóvenes fueron condenadas a muerte acusadas de practicar brujería.

    Así, durante el recorrido pueden verse escenarios de tamaño natural, figuras, luz y una narración excitante. Además, se ofrecen guías para conocer la verdad detrás de los estereotipos, la práctica de la brujería hoy en día y el fenómeno de la caza de brujas.

  2. Cueva de Zugarramurdi (Navarra)

    Cueva de Zugarramurdi
    Cueva de Zugarramurdi - flickr

    En el Pirineo occidental, superado el valle de Baztan y a escasa distancia de la frontera con Francia se encuentra Zugarramurdi, el pueblo de las brujas. Ese mismo en el que se basó Álex de la Iglesia en su película, las Brujas de Zugarramurdi.

    Su cueva, a 400 metros de Zugarramurdi, se puede visitar hasta el anochecer. «Conserva un atractivo casi único; un halo mágico que la envuelve por haber sido hasta el siglo XVII escenario de aquelarres, reuniones paganas en las que hombres y mujeres escapaban de la rutina a través de festines desenfrenados, danzas en torno a hogueras y orgías a la luz de la luna», señala la página web de turismo de Navarra.

    Zugarramurdi, incluido en la Ruta de la Brujería, es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes enclavado en el Pirineo occidental navarro, rozando la frontera con Francia.

  3. Castillo de Drácula, Rumanía

    Imagen del Castillo de Bran en Rumanía
    Imagen del Castillo de Bran en Rumanía - bran castle

    Este castillo es conocido en el mundo entero por ser supuestamente el escenario de la novela de Bram Stoker, El conde Drácula.

    Sin embargo, la relación es ficticia y en la propia página web del castillo de Bran, se encargan de aclararlo.

    El conde de Transilvania en la novela de Stoker tiene un castillo localizado en la parte alta de un valle posado en una roca y un río en sus pies, en Transilvania.

    El personaje suele confundirse con Vlad Tepes (Vlad el Empalador), conocido como Vlad Draculea, que era un príncipe con un castillo, ahora en ruinas, en el Principado de Valaquia. Dado que el castillo de Bran (o el castillo de Drácula) es el único en toda Transilvania que encaja con la descripción que hace Stoker en su novela, es ahora conocido mundialmente como el Castillo de Drácula.

    La realidad es que el autor de la novela, Stoker, jamás visitó Rumanía. « Drácula está solo en la imaginación», nos dicen para decepcionarnos.

    Sin embargo, se reconoce el enorme parecido de las descripciones de Stoker con la realidad del tenebroso castillo. Y también se admite que no fue Drácula pero por lo menos el príncipe de Valaquia estuvo por allí. El misterio y el miedo, con o sin Drácula, está asegurado.

  4. Bosque encantado de Orrius, Barcelona

    Roca tallada con forma de elefante en el bosque de Orrius
    Roca tallada con forma de elefante en el bosque de Orrius - blog: sitios con misterio

    Este misterioso bosque está considerado uno de los lugares más mágicos de nuestro país. Llama la atención por sus incontables leyendas, incluso se habla de que allí se hicieron aquelarres y también destacan las rocas talladas (de animales o incluso una imita un moai, las enormes cabezas que podemos encontrar en la chilena isla de Pascua).

    El bosque tiene numerosos rincones en los que merece la pena detenerse en una noche en la que se quiera pasar auténtico miedo y misterio. De hecho, la roca de las cruces, es un lugar del bosque relacionado con Perot Rocaguinarda, un peligrosos bandolero catalán. Cuenta la leyenda que las cruces que hay talladas en la roca son obra del bandolero, una por cada muerte.

    Se trata, en definitiva, de un museo al aire libre lleno de misterio e historia.

  5. Catacumbas de París

    Las calaveras y numerosos huesos se encuentran apilados formando una inmensa pared
    Las calaveras y numerosos huesos se encuentran apilados formando una inmensa pared - flickr

    Le llaman la ciudad del amor, pero también podría denominarse la ciudad del terror. En París no todo es la Torre Eiffel, el Louvre, Montmartre.. En lo más profundo de París se encuentran los restos de más de seis millones de personas, cuerpos trasladados debido al crecimiento de la ciudad y la falta de espacio en los cementerios.

    La práctica más común era enterrar los cuerpos sin ataúd y usando cal con lo que se pueden ver cantidades increíbles de huesos y calaveras formando paredes que se pueden visitar.

  6. Cárcel Eastern State, Filadelfia

    Imagen de alguno de los escenarios que pueden encontrarse en la cárcel Eastern State
    Imagen de alguno de los escenarios que pueden encontrarse en la cárcel Eastern State - instagram

    En Filadelfia, una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, se encuentra la cárcel de Eastern State, conocida por ser la residencia de Al Capone en 1929, quien asegura haber sido perseguido por el fantasma del mafioso James Clark, que murió asesinado en la masacre del día de San Valentín.

    La tétrica prisión está abandonada y abierta al público. En la página web invitan a los fanáticos del miedo a una experiencia verdaderamente tétrica que incluye trayectos a oscuras en las que en el momento menos pensado personajes disfrazados, ensangrentados y con máscaras desagradables sorprenden a los visitantes.

    « Terror detrás de las rejas», auguran en la web de la antigua prisión. Eso sí, también pueden hacerse visitas «normales» durante el día.

  7. Sleepy Hollow, Nueva York

    Cementerio de Sleepy Hollow
    Cementerio de Sleepy Hollow - sleepy hollow

    «Visita Sleepy Hollow donde viven las leyendas», invita la página de esta tenebrosa villa en el pueblo de Mount Pleasant, Condado de Westchester, Nueva York.

    Hay muchos sitios históricos que visitar y más aún en Halloween como su cementerio, sus numerosas iglesias, su puente, etc.

    Para estas fechas se proponen numerosas actividades como paseos en carruajes, visitas a mansiones góticas, música en vivo, ferias callejeras, desfiles, etc.

    Pero Sleepy Hollow es conocido por los fantasmas que rondan el valle. El espectro más conocido es el «Jinete sin Cabeza». Las leyendas cuentan que se trata del fantasma de un soldado muerto que fue alcanzado por una bala de cañón y que por cabalga todas las noches en busca de su cabeza.

  8. Ca' Dario, Venecia

    Edificio Ca' Dario
    Edificio Ca' Dario - wikipedia

    Se trata de un lugar tétrico y maldito. Solo con conocer su historia cualquiera evitaría pasar una noche allí: Ca' Dario es un hermoso edificio con vistas al Gran Canal de Venecia pero guarda detrás de sus muros más de una historia trágica: todos sus propietarios o inquilinos han muerto de forma violenta o repentina.

    Algunas de las «víctimas» son el financiero Raul Garcini y John Entwistle, bajista de The Who.

  9. Santuario de la Virgen de Balma, Castellón

    Santuario de la Virgen de Balma
    Santuario de la Virgen de Balma - abc

    El Santuario de la Virgen de Balma que fue un centro espiritual para los poseídos por los demonios.

    Pero al margen de la leyenda, alberga extraordinaria belleza. «Se encuentra a 3 kilómetros al norte de la población, a la ribera izquierda del río Bergantes el nombre de la Balma es un topónimo geográfico y hace referencia a una especie de concavidad alargada producida por la erosión. El santuario está empotrado en dicha concavidad, en una inmensa mole pétrea que parece que vaya a desplomarse sobre el cauce del río Bergantes», señala la página de Turismo de Castellón.

    El santuario está declarado Monumento Histórico Artístico desde el año 1979.

  10. Palacio de Hornillos, Arenas de Iguña (Cantabria)

    Imagen del Palacio de Hornillos
    Imagen del Palacio de Hornillos - flickr/daniel muñoz

    El Palacio de Hornillos se encuentra en la localidad de Las Fraguas, en el municipio de Arenas de Iguña. Se trata en realidad de dos palacios situados en una misma finca de 60 hectáreas, la más extensa de Cantabria. Dentro de la propia finca, se encuentra también la Iglesia de San Jorge.

    Probablemente, no esconda mucho misterio. Pero es inevitable sentir miedo si recordarmos que allí se rodó la película de Alejandro Amenábar, «Los Otros».

Ver los comentarios