Restaurante Abantal, en Sevilla. Plato del chef Julio Fernandez
Restaurante Abantal, en Sevilla. Plato del chef Julio Fernandez - ABC

¿Pasas la Nochebuena fuera de casa? Estas son las mejores alternativas

La tradición dice que la noche de hoy debe pasarse en casa y rodeado de los más allegados pero...¿por qué no cambiar de costumbres? Te contamos dónde disfrutar de una buena cena sin necesidad de que seas tú quien cocine

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Estás fuera de tu lugar de residencia, tu familia vive lejos o, simplemente, este año no te apetece celebrar la Nochebuena en casa? No te preocupes. Muchos restaurantes y hoteles se visten esta noche de gala para ofrecerte sus mejores manjares y evitar que pases el día encerrado en la cocina.

Aunque, ciertamente, es algo menos común, son muchos quienes estas fiestas deciden cambiar el calor de hogar por la mesa de restaurante. ¿Principal ventaja? Dejar que sean otros quienes cocinen para tí y recojan la mesa. Si, a última hora, has decidido hacer uso de esta opción para celebrar la Nochebuena, puede que te interesen estas recomendaciones:

— Paradores. La cadena ofrece seis destinos a sus clientes para disfrutar, en sus propias palabras, de una Nochebuena maravillosa: Alcalá de Henares, Chinchón, La Granja, Segovia, Gredos y Cangas de Onís.

El «pack» navideño incluye cena, alojamiento y desayuno.

— Noche de hotel. Los hoteles suelen sumarse, en su mayoría, a las celebraciones de esta noche del año. Aunque no te alojes en ninguno de ello, muchos están hoy a tu disposición para ofrecerte sus mejores manjares. Así, puedes elegir el lujo del Hotel Ritz (Plaza Lealtad, 5. Madrid) y disfrutar de su pack especial Nochebuena. Se trata, sin duda, de una oferta de lujo pues es bien sabido que el Ritz cuenta con el galardón de cinco estrellas. Puedes, también, optar por el Hotel Villamagna (Paseo de la Castellana, 22. Madrid), que también ofrece paquete especial.

— Casa rural con amigos. Sea o no en familia, lo ideal es que hoy pases la noche en buena compañía. La opción de desplazarte a una casa rural, muy común a la hora de celebrar el año nuevo, es también un alternativa agradable para disfrutar en Nochebuena. Existen muchas y muy variadas a lo largo de nuestra geografía, aunque se trata de una opción que se debe mirar con más tiempo y no a última hora. Eso sí, es una de las alternativas más baratas.

— Balnearios. Para muchos, estas fiestas son de lo más estresantes. ¿Qué tal si lo celebras de «relax»? Al igual que los paradores, muchos balnearios aprovechan estas fechas y ofrecen packs especiales para parejas o grupos de amigos. Los precios pueden oscilar entre los cien y los doscientos euros y suelen incluir cena, alojamiento, desayuno y circuito termal.

— También, por qué no, puedes escoger uno de los muchos restaurantes que esta noche abren en todo el país. En Madrid, por ejemplo, podemos recomendarte una opción barata: «The Knife», en Arturo Soria. Un local especializado en carne y cuyo menú no cuesta más de 55 euros por persona. Más barato que cenar en casa.

Ver los comentarios