La Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos ya reciben turistas

En las entradas de los Museos Vaticanos hay termómetros y se ha tomado medidas para respetar las distancias de seguridad

La basílica de San Pedro del Vaticano fue sometida el pasado viernes a un exhaustivo e inédito proceso de desinfección contra el coronavirus, ante la reanudación de las misas este lunes EFE/Vatican Media

EP

Los Museos del Vaticano han abierto este lunes por primera vez desde que se decretara el Estado de alarma por la pandemia en Italia bajo estrictas medidas de seguridad para los turistas, como la necesidad de reservar cita previa o la obligación de llevar mascarilla durante la visita.

Tal y como apuntó el Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el obispo Fernando Vérgez Alzaga, en el portal de noticias Vatican News, dentro del plan de apertura previsto, se han instalado termómetros en las entradas de los Museos vaticanos, para que los turistas puedan visitar las colecciones de arte de la Santa Sede siempre evitando las aglomeraciones y respetando las distancias de seguridad mínimas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Precisamente este lunes 18 de mayo también abren sus puertas los museos de Italia , dentro de la denominada Fase 2, diseñada para la vuelta a la normalidad por el Gobierno de Giuseppe Conte.

Según aclaró Vérgez Alzaga el sistema de reservas permitirá «escalonar las entradas durante las horas de apertura» y ha añadió que los visitantes «deberán llevar la mascarilla» y que «durante mucho tiempo, no será posible acoger grupos numerosos».

Durante el último mes y medio, solo una treintena de los cerca de un millar de empleados y colaboradores (historiadores, restauradores, custodios...) han podido acceder a los Museos vaticanos, que cerraron las puertas al público «conscientes de que la protección de la salud es lo primero», para llevar a cabo «actividades esenciales».

Desde este lunes también la Basílica de San Pedro , en el Vaticano, ha abierto sus puertas a turistas y peregrinos después de olivar una solución de cloro a las zonas más concurridas para desinfectarlas. La guardia Suiza del Vaticano y los voluntarios de la Orden de Malta serán los encargados de regular los accesos al templo católico que como el resto de iglesias en territorio italiano cumplirán ciertas disposiciones como la instalación de gel desinfectante de manos en las entradas o la obligación de usar mascarilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación