Así son las tres catedrales que Inglaterra ha convertido en centros de vacunación

Las catedrales de Salisbury, Lichfield y Blackburn cambian los bancos y las sotanas por jeringuillas y personal sanitario

Catedral de Salisbury

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Erigidas para vivir la fe, la grandiosidad de las catedrales con sus espléndidas naves, bóvedas, arcos y vidrieras, trasladan al visitante a un mundo de reflexión y paz. En estos tiempos, en los que el Covid vuelve a golpear con fuerza, la espiritualidad de estos templos es el escenario perfecto para transmitir esperanza en forma de vacuna . Tres catedrales de Inglaterra - Salisbury, Lichfield y Blackburn - normalmente frecuentadas por fieles y visitantes, se han transformado en un gran centro de vacunación. Así son estas tres grandes joyas de la arquitectura que estos días son, más que nunca, escenario de la esperanza.

Catedral de Salisbury

En el condado de Wiltshire, a 150 kilómetros de Londres está la ciudad de Salisbury, famosa por su espléndida catedral . Levantada entre 1221 y 1259 es una obra maestra de la arquitectura inglesa gótica. La aguja de 123 metros de alto fue construida más tarde y es la más alta de toda Inglaterra. La planta tiene forma de doble cruz, con una longitud de 142 metros y tres naves cubiertas con arcos de crucería.

La biblioteca de la catedral contiene una de las cuatro copias que existen de la Carta Magna uno de los documentos más importantes de toda la historia de la democracia. También es muy destacable un gran reloj instalado en 1386 y el más antiguo reloj mecánico que aún se conserva en Inglaterra.

Catedral de Lichfield

En el centro de Inglaterra y a unos 200 kilómetros de Londres está Lichfield , segunda ciudad inglesa en convertir durante unos días, su catedral, consagrada a la Virgen María y a San Chad, en centro de vacunación. La catedral de Lichfield se levantó sobre una antigua iglesia sajona de madera que sería reemplazada por una catedral normanda de piedra a finales del siglo XI, y ésta a su vez por el edificio gótico actual, cuya construcción comenzó en 1195 , finalizándose en la década de 1330. Sin embargo durante la Guerra Civil Inglesa, en el período entre 1643 y 1646, la catedral sufrió graves daños, se derrumbó la aguja central, se arruinó el techo y todos los vitrales. Parte de los daños se subsanaron en la década de 1660 pero no sería hasta el siglo XIX y XX cuando la catedral empezara a lucir en todo su esplendor.

En la actualidad la catedral también funciona como un sitio donde se realizan conciertos, sobre todo en el mes de julio, cuando se celebra el Festival Internacional de Lichfield.

Catedral de Blackburn

La catedral anglicana de Blackburn , situada en el corazón del centro de la ciudad inglesa, a 34 kilómetros de Manchester, fue construida en 1826 sobre sucesivas iglesias . No sería hasta 1977 cuando el edificio se completara y se encuentran ocho misericordias del siglo XV en el crucero norte y la Torre de la linterna , que consta de 56 paneles diferentes de vidrio de colores, con una esbelta aguja modernista de aluminio que se completó en 1967.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación