París es el destino preferido para los andaluces y provienen principalmente de Sevilla,
París es el destino preferido para los andaluces y provienen principalmente de Sevilla, - ABC
TURISMO

¿Intercambiamos la casa?

Andalucía es la segunda comunidad española donde más se práctica el intercambio de la vivienda para usos vacacionales

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España es el país de Europa con mayor porcentaje de participantes en la economía colaborativa, con una oferta de más de 17.000 alojamientos para realizar intercambio de casas y Andalucía es la segunda comunidad en España que más pisos ofrece para intercambiar, donde el número de intercambios se ha duplicado en sólo un año. Cuenta con el 20% de la oferta de casas en España, porcentaje similar al de Cataluña, que cuenta con el 30%, seguida la Comunidad Valenciana, Madrid y las Islas Canarias, que agrupan el 70% de la oferta*. Los datos han sido aportados por GuestToGuest, líder mundial del intercambio de casas

Son 15 las nacionalidades principales que recibe Andalucía, siendo Sevilla y Granada las ciudades preferidas por los asiduos al intercambio de casas.

Los franceses son los que prefieren viajar a Andalucía, realizando cerca del 40% de los intercambios que tienen lugar en la región.

Los andaluces que intercambian su casa lo hacen para viajar principalmente a Francia, Italia e Inglaterra. París es el destino preferido para los andaluces y provienen principalmente de Sevilla, Almería, Málaga y Granada.

El nuevo viajero busca la comodidad, precios más asequibles y una experiencia más auténtica. Si bien es cierto que el principal motivo de este cambio se encuentra en el ahorro, que supone una parte considerable del presupuesto vacacional, las nuevas generaciones también se preocupan por el impacto medioambiental y por el fortalecimiento de las relaciones personales.

La mayor parte de las websites que permiten organizar intercambios entre particulares tienen una tarifa de inscripción y/o mantenimiento entorno a los 100 euros anuales, aunque algunas, como GuestToGuest, son gratuitas.

Ver los comentarios