Estos son los destinos preferidos por los españoles esta Semana Santa

Las reservas han aumentado con respecto al mismo período del año anterior un 29%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las vacaciones de Semana Santa ya han llegado y son muchos los españoles que entre hoy y el jueves que viene pondrán rumbo a ciudades europeas como Roma, Londres o París mientras que los que optan por quedarse en España viajan hasta la costa o a ciudades como Madrid, Sevilla o Granada al menos eso es lo que se desprende de las reservas realizadas por los usuarios del portal de ocio Atrápalo que han visto como las reservas han aumentado con respecto al mismo período del año anterior un 29%. Según las reservas realizadas por los usuarios de la web los españoles gastarán una media de 534,67 euros entre destinos nacionales e internacionales para viajar esta Semana Santa.

Entre Roma y Canarias

Los viajeros se dividen entre los que eligen destinos internacionales –que en su mayoría contratan vuelos con hotel y transfer– y los que eligen quedarse en España, que normalmente optan por comprar o sólo vuelo o sólo hotel.

Entre los top destinos internacionales siguen estando situadas Roma, Londres y París, seguidos de Berlín, Lisboa, Bruselas, Marrakech y Budapest. Por otro lado, los que optan por quedarse en nuestro país lo hacen por la costa catalana -Costa Dorada, Costa Brava-, Madrid, Sevilla, Granada, Costa del Sol, Costa Blanca, Ibiza y las Islas Canarias.

La celebración de Semana Santa a primeros de abril también ha beneficiado la reserva en destinos costeros e islas nacionales, ya que se esperan previsiones de buen tiempo que atraerá a más viajeros.

Un 29 por ciento más de reservas

El precio medio para la Semana Santa en un paquete medio de vuelo con hotel es de 1.044 euros, un tres por ciento más que en 2014. Las reservas también han aumentado con respecto al mismo período del año anterior un 29 por ciento.

En el caso de un viaje solo con el hotel contratado los viajeros han gastado hasta el momento un 10 por ciento más en hoteles que en el año anterior, 350 euros de media frente a los 317,62 euros de 2014, alojándose una media de 3 noches por reserva.

Con respecto a las ventas de vuelos, se prevé que aumente en un 6 por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, el precio medio por reserva se sitúa en 210 euros por pasajero.

Ver los comentarios