poster Vídeo
Cada invierno, la nieve se funde y hace que el parque quede sumergido bajo 12 metros de agua - YOUTUBE
Austria

En imágenes: el increíble parque natural que se sumerge cada vez que nieva

La vegetación de la zona ha tenido que acostumbrarse a vivir bajo el agua varios meses al año en el Gruener See

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bancos preparados para que los visitantes se sienten, caminos listos para disfrutar de un largo paseo… Éstos son sólo algunos de los elementos que, cada verano, quedan sumergidos por 12 metros de agua en la reserva natural Gruener See («Lago verde»), ubicada en Austria. Un capricho del destino que se produce desde hace cientos de años debido a que la zona se encuentra situada entre varias montañas cargadas de nieve que, al fundirse, inunda la región.

imagen

A pesar de que este parque natural es de sobra conocido por los austríacos, sus bondades han vuelto a salir a la luz este mes gracias a una exposición fotográfica que –ubicada en la ciudad de Linz- muestra varias imágenes inéditas del lugar tomadas por Gerald Kapfer y Harald Hois.

Y es que, estos fotógrafos locales se aventuraron -traje de buzo mediante- hasta el interior del lago en pleno invierno consiguiendo unas espectaculares instantáneas.

Las imágenes –que ya se han convertido en la joya de la exposición- muestran de forma detallada la flora y la fauna que habitan la reserva natural. Una vegetación y unos animales que, con el paso de los años, se han visto obligados a vivir bajo los 12 metros de agua que se generan con el deshielo de la nieve de dos a tres mes al año. El cambio es, cuanto menos, llamativo, pues el tiempo restante el lago de la región cuenta únicamente con tres metros de profundidad.

imagen

«Muchas personas se sorprenden de que imágenes como éstas hayan sido capturados en Austria y no en un lugar más exótico como las Maldivas, pero realmente tenemos un hermoso paisaje acuático que a veces se pasa por alto al ser comparado con otros parques naturales del mundo», explica, en declaraciones recogidas por el « Daily Mail», el comisario de la exposición Stephan Weigl.

Ver los comentarios