Las mejores playas para ir de noche
Playa de Laga - wikimedia

Las mejores playas para ir de noche

Frente al oceano Atlántico, el mar Cantábrico o el Mediterráneo, la costa española sigue siendo preciosa a la luz de la luna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frente al oceano Atlántico, el mar Cantábrico o el Mediterráneo, la costa española sigue siendo preciosa a la luz de la luna

12345
  1. Laga (Ibarranguelua, Vizcaya)

    Playa de Laga
    Playa de Laga - wikimedia

    Una de las joyas cantábricas. Laga, situada en la vizcaína Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es uno de los paraísos que ofrece la costa vasca a los amantes del surf. En San Juan, surfistas y jóvenes en general se reúnen bajo el peñón del Cabo de Ogoño para celebrar la noche más corta del año. Los amantes de las olas llenan la playa con sus furgonetas, y las «txosnas» (casetas montadas ad hoc) y quienes llevan sus guitarras ponen la música. Laga cuenta con los certificados más exigentes de calidad y gestión ambiental.

    Alojamiento en Vizcaya tres noches desde 167,40 euros

  2. La Concha (San Sebastián, Guipúzcoa)

    Atardecer en La Concha
    Atardecer en La Concha - flickr

    La de La Concha quizás sea la playa urbana más conocida de España. Con más de 1.300 metros de longitud, pasear por ella de noche es hacerlo por la ciudad de San Sebastián, ya que la capital guipuzcoana muestra a lo largo de su costa lo mejor de sí misma. Contemplar bajo la luna el monte Igueldo a la izquierda, la isla de Santa Clara enfrente y el monte Urgull a la derecha, no tiene precio. Es un lugar para relajarse y pasear tranquilo, pero quien a esas horas quiera irse de marcha, lo podrá hacer en cualquiera de las discotecas que la ofrecen a pie de playa, como la legendaria Bataplán.

    Alojamiento en San Sebastián tres noches desde 334,88 euros

  3. Islas Cíes (Vigo, Pontevedra)

    Las Cíes, frente a Vigo
    Las Cíes, frente a Vigo - flickr

    Las Cíes forman un archipiélago frente a la ría de Vigo, que forma parte de las Rías Bajas gallegas. Están formadas por tres islas: la de Monteagudo, la de Faro y la de San Martiño. Frecuentadas antaño por piratas y habitadas por monjes de distintas órdenes, estas joyas del Atlántico han sido calificadas como parque natural. Se accede a ellas en barco, y cuentan con un restaurante y un camping al que suelen acudir muchos jóvenes gallegos, del resto de España y de todo el mundo, ya que es un paraíso reconocido internacionalmente. En 2007, el diario británico «The Guardian» eligió a la playa de Rodas como la mejor el mundo. Las vistas de la ciudad de Vigo iluminada por la noche merecen la pena.

  4. Covas (Ferrol, La Coruña)

    Playa de Santa Comba
    Playa de Santa Comba - turgalicia

    Las playas de Covas se encuentran en un bucólico entorno rural, muy cerca de Ferrol, a tan sólo unos pocos kilómetros al norte de la ciudad coruñesa. Allí se suelen juntar jóvenes que practican el surf, el «bodyboard» y otros deportes acuáticos. Las vistas del océano Atlántico y de los acantilados de la costa invitan a pasar en este lugar los días y, por qué no, las noches de verano al más puro estilo «surfer». Son playas de arena blanca y fina donde el viento y las olas pegan muy fuerte. En la zona hay campings para los turistas que, además de refrescarse en el mar, pueden visitar las viejas baterías militares dispuestas a lo largo de la costa. Destaca la playa de Santa Comba, desde la que se puede acceder a la ermita de la santa cuando la marea está baja.

    Alojamiento en Ferrol tres noches desde 108 euros

  5. San Antonio de Portmany (Ibiza, Islas Baleares)

    Atardecer en San Antonio de Portmany
    Atardecer en San Antonio de Portmany - wikimedia

    De todas las playas de la isla de las discotecas y la fiesta sin fin destaca la de San Antonio de Portmany. Allí se encuentra el Café del Mar, todo un mito. Son célebres los atardeceres que se pueden ver desde este lugar. Mientras el sol se esconde tras las aguas del Mediterráneo, el Café ofrece a los asistentes al espectáculo sus conocidas selecciones de música «chill out». Cuando llega la noche, cualquiera de las playas de Ibiza se convierte en el lugar perfecto para pasear descalzo sobre la arena a la luz de la luna.

    Alojamiento en San Antonio Abad tres noches desde 225,75 euros

Ver los comentarios