SERIES

Seis series de éxito reciente que no se emiten en España

Pese al aumento de canales y ofertas de videoclubs digitales aún hay muchas series que no nos llegan por vías oficiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. ¿Qué series se echan de menos en España?

    «Mr. Robot», una de las mejores series de 2015 y aún inédita en España
    «Mr. Robot», una de las mejores series de 2015 y aún inédita en España

    En los últimos años, la oferta de series en España ha aumentado para amoldarse a la producción que nos llega desde el extranjero. A consecuencia de ellos, las empresas encargadas de difundir este tipo de contenidos han duplicado sus esfuerzos por aumentar sus catálogos y acortar los tiempos de emisión entre el estreno de un producto en su canal original y la versión doblada en España, lanzando nuevos canales y mejorando sus servicios de video bajo demanda. A pesar de eso, e incluso con la llegada de Netflix, la oferta es tan grande y variada que son muchos los títulos que se quedan en el tintero, y si bien, es lógico que series de segunda se queden sin llegar a España, hay títulos de primera categoría que inexplicablemente se van quedando atrás mientras que series más recientes o menos exitosas (casi mediocres) sí que llegan sin problemas.

    Como seguro que sabréis, los géneros que sufren de este fenómeno son variados, habiendo dramas, series de terror, comedias e incluso series de superhéroes (muy en boga últimamente) a las que no podemos optar por vías legales, teniendo que acceder a ellas por medios que podríamos considerar ‘alégales’.

    Evidentemente, con el tiempo, se van solucionando este tipo de situaciones (fijaos en lo que ha ocurrido con Firefly y Netflix), pero incluso así, y tras varios artículos de este tipo, seguimos echando en falta series como las que os expongo a continuación:

    Mr. Robot

    La serie que me ha invitado a hacer un nuevo recopilatorio de shows inéditos es una de esas ausencias que nadie entiende. Protagonizada por Rami Malek («Las Chicas Gilmore») y Christian Slater («Very Bad Things»), «Mr. Robot» nos presenta a un grupo de hackers que se dedican a hacerle la vida imposible a las grandes fortunas y grandes empresas.

    Con muchas referencias a Anonymous e incluso al líder de Wikileaks, «Mr. Robot» ha sido un éxito de público y crítica que ha propiciado que el este show de USA Network (un canal que no da muchos éxitos) le otorgue una segunda temporada.

    Hay quienes dicen que esta serie resultaría demasiado incendiaria en los tiempos que corren en nuestro país, pero si tenemos en cuenta que hay mucha gente que ya la ha visto gracias a internet, creo que los canales españoles están perdiendo el tiempo y el dinero al no traerla.

  2. Bitten

    Laura Vandervoort («Smallvile» o «V») protagoniza «Bitten»
    Laura Vandervoort («Smallvile» o «V») protagoniza «Bitten»

    El público español suele ser muy aficionado a las series de temática paranormal. Vampiros, zombis y brujas están entre sus criaturas de ultratumba favoritas, pero no hay que olvidarse de los hombres lobos. Estos seres estaban presentes en «True Blood» y son los principales protagonistas de «Teen Wolf», pero curiosamente, su presencia es menos habitual en televisión que la de los chupasangres.

    Curiosamente, en USA tiene otra serie de hombres lobos que va ya por su tercera temporada, y aunque esta será la última, «Bitten» ha funcionado bastante bien entre el público general.

    Uno de sus factores de éxito ha sido el hecho de que este protagonizado por una mujer lobo (Laura Vandervoort) y que sus tramas estén pensadas para el público en general en vez de para los fans del género, consiguiendo un producto accesible en el que las escenas subidas de tono son bastante comunes.

    La historia sigue a la única mujer lobo del planeta y como pese a no querer interactuar con otros miembros de su especie, se verá involucrada en una serie de terribles y sangrientos asesinatos.

  3. Broad City

    Abbi e Ilana de «Broad City»
    Abbi e Ilana de «Broad City»

    Una serie que podría incluir perfectamente en el ranking de series favoritas de las mujeres, pero que también encantara a los hombres más jóvenes. «Broad City» lleva en emisión desde 2014 y está protagonizada por Abbi Jacobson e Ilana Glazer, dos actrices poco conocidas que además son las principales guionistas del show.

    Con un humor irreverente y de líneas básicamente feministas (sin llegar a ser cargantes ni ofensivas para el público masculinos), «Broad City» nos presenta el día a día de sus protagonistas, de las que solo os diré que son dos de las chicas más cachondas que podemos encontrar en la televisión actual.

  4. Inside No.9

    En «Inside No.9» todo gira entorno a dicho número
    En «Inside No.9» todo gira entorno a dicho número

    Producida en Reino Unido, «Inside No.9» es una serie antológica que nos muestra historias independientes en cada episodio salvo por una salvedad: todas las tramas tienen lugar en un piso, casa o habitación de hotel marcadas con el número 9.

    Las historias, repletas de humor negro, van desde el terror a las historias policiacas, y es extraño que ningún canal se haya animado a traerla habiéndose estrenado en España de forma exitosa un show muy parecido como es esa joya de la ciencia ficción conocida como «Black Mirror».

  5. Salem

    Parte del reparto de «Salem»
    Parte del reparto de «Salem»

    Tras «Embrujadas», «Las Brujas del West End» o «Sabrina, la Bruja adolescente», y sin olvidarnos de la tercera temporada de «American Horror Story», la llamada «Coven», en 2014 WGN lanzo este show con grandes dosis de terror.

    «Salem» se centra en la caza de brujas que tuvo lugar en el siglo XVII en la población que da nombre al show, mezclando un suceso real y bastante lamentable con fantasía, mucho sexo y el terror más clásico.

  6. The Man in the High Castle

    Imagen promocional de «The Man in the High Castle»
    Imagen promocional de «The Man in the High Castle»

    Nuestro último candidato es una producción de Amazon que adapta la obra homónima de Philip K. Dick. Ambientada en una realidad alternativa en la que los nazis y los japoneses ganaron la Segunda Guerra Mundial, ha sido renovada para una segunda temporada y resulta llamativo que no nos haya llegado cuando otros éxitos del canal, como «Transparent», tardaron menos en emitirse en nuestro país.

    Sin duda, «El Hombre en el Castillo» (título en español de este show) es uno de los títulos más esperados por los españoles, y personalmente, cruzo los dedos para poder disfrutarla en breve sin tener que recurrir a vías que no ofrecen feedback a sus creadores, algo que, al final, y aunque nos cueste de creer, podría dejarnos sin nuestro pasatiempo favorito: las series de televisión.

Ver los comentarios