televisión

Las 10 mejores series de 2014 según la revista Time

Como ocurre con este tipo de listas, no todo el mundo estará de acuerdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estamos en la recta final de este año 2014, y como es habitual por estas fechas, medios de comunicación, expertos, analistas y aficionados corren a hacer listas sobre lo más destacado del año que se nos va.

El sector de la series, no va a ser menos, y aunque aún nos quedan algunas semanas para poder cambiar de opinión, la mayoría de series han expuesto ya sus mejores cartas antes de prepararse para el parón vacacional que muchas se darán hasta febrero, así que teniendo en cuenta eso, James Poniewozik, uno de los críticos más conocidos de la prestigiosa revista Time ha realizado su lista sobre las que para él han sido las 10 mejores series de 2014.

Para elaborar dicha lista, Poniewozik solo ha tenido en cuenta series emitidas durante el presente año en los Estados Unidos pero sorprendentemente, ha dejado fuera series tan apreciadas como 'Mad Men', 'The Knick', 'True Detective', 'Juego de Tronos' o 'House of Cards', alegando para ello que la cuarta temporada de la serie de HBO que adapta la obra de George R.R.

Martin ha tenido una temporada menor y que 'Mad Men' no se merece estar entre lo mejor del año.

Para 'True Detective' y 'The Knick' (una serie sobre médicos a principios del siglo XX que deberíais estar viendo), ni siquiera ha dado explicaciones, pero al menos, aparecen en la lista que el crítico ha barajado para elegir las diez mejores serie de 2014, entre las cuales, y siempre bajo su opinión, no se encuentra 'House of Cards', un título aclamado mayoritariamente por público y crítica.

Pese a que esos títulos se quedan fuera, la lista resulta interesante, y por lo tanto, os la dejamos por aquí en orden de relevancia para dicho especialista en series.

10. Silicon Valley

El fresco y divertido show para geeks en el que se tratan, en clave de comedia, los entresijos de una empresa tecnológica se perfila como uno de los títulos favoritos en las quinielas de premios a series de este año y, parece que Poniewozik también cree en este show de la HBO del que esperamos con ganas una segunda temporada.

9. High Maintenance

A pesar de no emitirse por vías tradicionales (la serie se encuentra en el portal de VOD de Vimeo, y podemos verla gratis por la red de forma legal con subtítulos), esta serie sobre un traficante de drogas y su llamativo trato con los clientes ha sorprendido a todos aquellos que la han visto, demostrando que un producto sin mucho presupuesto (el guionista, director y protagonista son la misma persona, un tipo llamado Bob Sinclair) también puede triunfar incluso saliéndose de los medios tradicionales.

8. Louie

Esta curiosa serie que intenta incomodar al espectador en un nuevo estilo de hacer comedia lleva en antena cuatro años (se emite en Canal+ Series) y aunque no es de los títulos con mayor audiencia de la televisión, ha conseguido hacerse con número importante de seguidores gracias a sus estupendos guiones.

7. Broad City

Producida para Comedy Central, se trata de otra comedia sobre dos chicas al estilo Girls o 'Dos Chicas sin blanca', pero la manera en la que Abbi e Ilana (nombre de los personajes que coinciden con los de sus intérpretes, Ilana Abbi Jacobson e Ilana Glazer) muestran su estilo de vida en Nueva York está cautivando al público.

6. Last Week Tonight with John Oliver

Lejos de ser una serie, 'Last Week Tonight winth John Oliver' es un talk-show cómico sobre actualidad que demuestra que en los Estados Unidos se consideran productos para televisión (tv shows) tanto aquellos englobados en la categoría de ficción, como los que no son ficción, y aunque personalmente nunca se me ocurriría meter al programa de Buenafuente (por poner un ejemplo) en una lista junto a 'Juego de Tronos', se ve que el iluminado de Poniewozik no encuentra diferencias al respecto.

5. Fargo

A pesar de contarnos una historia diferente a la que vimos en la película homónima de los hermanos Coen, mucha gente cree que se trata de una adaptación (en realidad solo 'comparten universo'), pero lo cierto es que este producto del canal FX ha demostrado durante su primera temporada que tiene los elementos suficientes como para desvincularse de su 'producto base' y seguir contando historias de detectives con su particular humor negro.

4. Orange is the New Black

La serie de Netflix sobre presidiarias emitía este año su segunda temporada, la cual, pese a ser más floja que la anterior, seguía profundizando en la vida de una cárcel de mujeres, algo original y pocas veces visto que hace que se meta de lleno en este ranking.

3. The Good Wife

Este magnífico show sobre la esposa de un político que tiene que lidiar con las consecuencias de los actos de su marido sigue demostrando que forma parte de la elite televisiva, y personalmente, creo que es una de las elecciones más claras y justas de este ranking.

2. The Americans

Una serie que vive a la sombra de Homeland y que personalmente (y en esto coincido con Poniewozik) creo que es de los mejores productos que podemos ver en la actualidad. Su argumento, sigue a una pareja de espías soviéticos que se han establecido en los Estados Unidos como una familia americana más durante el periodo conocido como 'La guerra fría', y que pese a mantener una tapadera perfecta (incluso han tenido hijos en el país) realizan operaciones de alto riesgo que ponen de manifiesto los trapos sucios de Rusia y Estados Unidos durante esa época.

1. Transparent

Creo que con esta es la tercera vez que hablo sobre este show de Amazon que se estrenó en septiembre de este año, y la verdad, aunque no la hubiera colocado como la mejor serie de 2014, hay que reconocer que la historia de un padre de familia que revela a sus hijos que es transexual, es tan atrevida como novedosa.

Ver los comentarios