Diez restaurantes italianos para disfrutar de la pasta en Castilla-La Mancha
El retaurante Pastucci ofrece una gran variedad de productos italianos - pastucci

Diez restaurantes italianos para disfrutar de la pasta en Castilla-La Mancha

¿Harto de comer torrijas y bacalao esta Semana Santa? En ABC te proponemos diez locales italianos donde poder disfrutar de la pasta al dente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Harto de comer torrijas y bacalao esta Semana Santa? En ABC te proponemos diez locales italianos donde poder disfrutar de la pasta al dente

12345678910
  1. Pastucci, todo un clásico en Toledo

    El retaurante Pastucci ofrece una gran variedad de productos italianos
    El retaurante Pastucci ofrece una gran variedad de productos italianos - pastucci

    El restaurante italiano Pastucci, con dos locales en Toledo, es todo un clásico en la ciudad. Este establecimiento ofrece una amplia variedad de pizzas con un sabor inigualable y lo mejor de la cocina italiana. Su trato cercano y calidad en sus productos han sido claves para obtener la fidelidad de sus clientes. También ofrecen servicio a domicilio.

  2. Il Padrino, el auténtico sabor italiano

    Local de la pizzeria Il Padrino
    Local de la pizzeria Il Padrino - il padrino

    La pizzería Il Padrino abrió sus puertas por primera vez el 12 de julio de 2012 con el firme propósito de ofrecer las mejores pizzas y platos italianos de la ciudad. Todos sus platos están elaborados de manera artesanal, con recetas típicas e ingredientes de primera calidad. Estas características, unidas al toque especial de su chef los convierten en un establecimiento único, conocido por las sabrosas pizzas y pastas.

    En su carta tienen disponibles 29 variedades diferentes de pizza, además de platos de lasaña, pastas, platos combinados, sandwiches y hamburguesas. Una buena opción para disfrutar de una comida o cena en buena compañía. Además si prefieres disfrutar de nuestros platos sin salir de casa, también puedes hacerlo, gracias a nuestro servicio a domicilio.

  3. Il Forno, pizzas en directo

    Pizzeria Il Forno en Ciudad Real
    Pizzeria Il Forno en Ciudad Real - IL FORNO

    Asentado en Ciudad Real desde hace años, restaurante Il Forno restaurante, hermano de los de Villarrobledo y Albacete, y también de otro en Brasil, desembarcó en Ciudad Real hace ya unos cuantos años convirtiéndose en un lugar indispensable para disfrutar de la buena pizza. La masa fina y la amplia variedad y que además se realizan en vivo y en directo en el mismo horno situado dentro del restaurante son los principales puntos de la carta de presentación de este restaurante que también sirve a domicilio.

    Aunque en su carta se pueden encontrar muchos platos italianos, algunos de ellos sorprendentes al paladar como los canelones con pasta fresca de pimientos o la lasaña de conejo y ajos verdes, también tiene un buen surtido de platos de pescado y carne. En los últimos tiempos además cuenta con buffet libre por un precio asequible (sin incluir bebida) muy bien valorado sobre todo por las familias con niños, ya que además los menores de cuatro años no pagan. Está ubicado en la calle Ciruela, a poco más de cinco minutos andando del corazón de la ciudad, la Plaza Mayor.

    Por Leonor Baraza

  4. La Mia Mamma, un italiano clásico

    Interior del restaurante la Mia Mamma
    Interior del restaurante la Mia Mamma - La Mia mamma

    La experiencia y el buen hacer de 20 años en el recordado establecimiento Carpeli reviven en los fogones de La Mia Mamma, un restaurante de Ciudad Real que abrió sus puertas en 2007 y en cuyas recetas se unen los clásicos sabores de la gastronomía italiana con las excelencias de la cocina mediterránea. Pizzas y pastas de elaboración propia, especialidades típicas italianas e innovadoras recetas en las que se fusiona lo italiano y lo mediterráneo componen la carta de este restaurante cuyas especialidades pasan por platos tan sugerentes como el spaghetti carbonara, la pizza parapalina, la tempura de verduras, el surtido de carpaccio, la lasagna de salmón con cebolla caramelizada o los huevos rotos al estilo italiano.

    Situado en la calle del Cardenal Lorenzana, entre la Universidad y la Puerta de Toledo, este establecimiento cierra los lunes por descanso. Su ambiente familiar, sus precios asequibles y la calidad de sus productos le han convertido en un indispensable para los amantes de lagastronomía italiana. También tiene servicio a domicilio.

    Por Leonor Baraza

  5. Un trocito de Italia desembarca en Albacete, Spaghettería Pizzería Imperial

    Pizzeria Imperial quiere trasmitir los originales sabores del mediterráneo
    Pizzeria Imperial quiere trasmitir los originales sabores del mediterráneo - Pizzeria imperial

    En pleno centro, al inicio de la calle más animada de la capital de Albacete, acaba de abrir sus puertas la Spaghettería Pizzería Imperial. Una propuesta de la mano de Marco Rigoli, un italiano de Turín afincado en España «por amor», que va por su tercer restaurante «exitoso» en nuestro país (Murcia y Elda) y que ahora abre sus puertas en Albacete.

    ¿La diferencia? Nos la desvela el propio Marco que nos cuenta que «todos los platos que ofrecemos en nuestra carta se elaboran en nuestra cocina al momento, la pasta fresca está hecha por nosotros. Nuestras recetas son tradicionales traídas de mi abuela de Italia». Nuestros Chefs son todos italianos, «traemos la harina, los tomates…». El dueño del restaurante matiza que «de esta manera, se garantizan los auténticos sabores y aromas del mediterráneo».

    Y este ha sido su secreto que espera repetir el éxito de otras ciudades, ¿quién se anima a probar el sabor de Italia en Albacete?.

    Por Isabel Sánchez

  6. Restaurante Azabache, pizza de masa fina y crujiente

    Interior del restaurante Azabache con diseño vanguardista
    Interior del restaurante Azabache con diseño vanguardista - Restaurante azabache

    La pizza es el plato nacional de Italia, uno de sus símbolos que ha conquistado el mundo. Pues si de pizzas se trata el restaurante Azabache, especializado en cocina mediterránea, elabora una de las mejores pizzas de Albacete: masa crujiente, fina y con ingredientes de primera calidad.

    El restaurante Azabache se encuentra en una pequeña calle, no muy alejado del centro, el restaurante fue decorado por Tomás Alía, interiorista de fama internacional con un diseño muy vanguardista. No se trata del típico restaurante italiano, pero sus pastas y pizzas son de las mejorcitas de la ciudad. De la mano del maestro pizzero Patxi Ríos «el secreto es la calidad de los ingredientes que se utilizan en su elaboración».

    Su pasta también es fantástica. Cuentan con una variada carta con platos únicos, basados en la cocina mediterránea. Destacamos los espagueti con setas y gambas, la lasaña de calabaza y las milhojas de berenjenas. Es de destacar que cuenta con numerosos platos de pasta aptos para personas celíacas elaborados con salsas sin gluten, vegetarianas o que simplemente quieran cuidarse.

    En su bodega encontrarán una amplia carta de vinos manchegos, junto con las mejores D.O. de España, servidos en magníficas copas Riedel, para el deleite de los amantes de los vinos. Dispone también de servicio a domicilio.

    Por Isabel Sánchez

  7. La Stazione. Calle Fermín Caballero, 20

    Retaurante La Stazione en Cuenca
    Retaurante La Stazione en Cuenca - La STAZIONE

    El restaurante La Stazione, en pleno centro de Cuenca y alejado de todo el bullicio, está especializado en recetas de pasta fresca y pizzas artesanas elaboradas con ingredientes naturales. Tagliatelle, papardelle, gnochhi... En La Stazione, todas las variedades están combinadas de manera creativa con ingredientes totalmente mediterráneos dan lugar a unas exquisitas recetas. ¡Además lasssalsas son creaciones únicas de autor, cocinadas por su chef napolitano!

    De la misma forma, las pizzas están elaboradas de manera artesanal, con la delicadeza que hace que cada una de ellas sea auténtica y reúna los sabores mediterráneos más atractivos. También se preparan exquisitos antipasti, imprescindibles para iniciar cualquier velada en torno a la gastronomía italiana: provolone a la pastria, carpaccio di bue, parmiggiana di melenzana...

    Y tampoco puede faltar en su carta los postres más italianos como el tiramisú al café o al coco, el cannolo siciliano o la panna cotta. Perfectos para finalizar cualquier comida o cena repleta de matices mediterráneos e italianos.

    Por I. Pacheco

  8. Restaurante American Piccolo, pizzas frescas

    Pasta fresca del restaurante American Piccolo
    Pasta fresca del restaurante American Piccolo - restaurante american piccolo

    El restaurante American Piccolo ofrece una amplia carta de alimentos frescos italianos. Destacan sus pizzas y surtido de pastas. También tiene algunas propuestas de comida mejicana. Se encuentra en la plaza de los Carros justo al lado de la concurrida plaza de España, un lugar perfecto para darse un respiro.

    Por I. Pacheco

  9. Stromboli: sabor italiano en el centro de Guadalajara

    Pizza al horno del restaurante Stromboli
    Pizza al horno del restaurante Stromboli - stromboli

    Veintiséis años recién cumplidos en marzo avalan la trayectoria del restaurante Strómboli (paseo de San Roque, 4, Guadalajara), uno de los italianos con mayor tradición en Guadalajara. De su horno de leña salen pizzas, pasta, risottos cocinados con ingredientes frescos, de la tierra y de primera calidad. Para muestra, los boletus cocinados a la plancha con vinagreta de soja y miel de La Alcarria, el risotto con boletus trufa negra o el foie y canelloni rellenos de boletus, tres recetas que Stromboli ofrece después de «tirarse al monte».

    Y para los que se queden con hambre esta Semana Santa, desde el restaurante han preparado unos postres muy especiales: torrijas de pan tumaca con anchoa, parmesano y mermelada de tomate o de leche con canela y helado de vainilla.

    Por Patricia Biosca

  10. La Pasta Gansa: los herederos de Vito Corleone

    Plato de pasta del restaurante La Pasta Gansa
    Plato de pasta del restaurante La Pasta Gansa - pasta gansa

    Uno de los italianos más reconocidos de Guadalajara es, sin duda, La Pasta Gansa (plaza Capitán Boixareu Rivera, 53, Guadalajara) (http://lapastagansa.net/), que aunque solo cierra los martes, hay que pedir reserva para disfrutar de su comida. De entre toda la carta se puede disfrutar de su económico pero sabroso menú del día (9,50 euros) a elegir entre tres primeros y tres segundos (incluido pan, bebida y postre) o el elegante menú de postín, que por 19 euros ofrece entrantes para compartir, como guacamole con sus totopos, croquetas de boletus o saquitos de jamón y queso de cabra; un plato principal a elegir como lasaña, canelones, espaguetti o pizza -o incluso para los más hambrientos y pudientes, un entrecot de buey por 8 euros más- y, de postre, profiteroles o brownie. Todo regado con un buen lambrusco y un chupito para terminar de bajar la comida.

    Por Patricia Biosca

Ver los comentarios