Toledo, referente gastronómico

«Confiemos en que los restauradores toledanos exijan el máximo a sus fogones para mantener, durante 2016, una oferta seductora en sus respectivas cartas, junto con precios equilibrados que motiven la atención de propios y extraños»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hemos caído de pie. La Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo designan a Toledo como Capital Gastronómica 2016. Una titulación prestigiosa que redunda en la proyección de una ciudad ya de por sí animada con la visita diaria de centenares de turistas, que ahora, además de encaminarse hacia museos y rincones históricos, podrá sentarse en comedores para disfrutar de la creatividad de los cocineros toledanos.

Habrá que poner mucho interés en intentar sobresalir de las propuestas gastronómicas actuales, para conjuntar una serie de platos y recetas que sirvan para confirmar este título de la especialidad, que nos acompañará durante el próximo año. Y como productos y materias primas de calidad se crían en nuestros ambientes provinciales, pues tan solo falta la inspiración de los jefes de cocina para atraer al personal por medio de platos atractivos que sumen carácter y maestría para que los estómagos más exigentes salgan confortados de la experiencia culinaria.

Para ser también elegida Capital Gastronómica 2016 estaba en la finalísima el ambiente marinero de Huelva, que se ha movido con entusiasmo para intentar alcanzar la candidatura, pero el jurado experto se ha inclinado por Toledo, posiblemente porque los factores monumentales e históricos tuvieron mucho que ver con el resultado final. También en Toledo se contaba con importantes respaldos para alcanzar el galardón gastronómico. Pero en una confrontación entre dos siempre uno se alza con la victoria, a pesar de que los candidatos sean pesos pesados en sus respectivas áreas geográficas y dispongan de los elementos idóneos para salir airosos del trascendental choque donde, por encima de todo, ha reinado la amistad y la camaradería.

Confiemos en que los restauradores toledanos exijan el máximo a sus fogones para mantener, durante 2016, una oferta seductora en sus respectivas cartas, junto con precios equilibrados que motiven la atención de propios y extraños, para que así la cita anime a los restauradores de nuestra geoografía municipal y pueda dar alegrías a los miles de turistas, con Madrid siempre en el horizonte. Y, por supuesto, que se creen mucho más puestos de trabajo bien remunerados para que se note que somos Capital Gastronómica de España.

Ver los comentarios