Granizo caído en la Puebla de Montalbán este lunes por la tarde
Granizo caído en la Puebla de Montalbán este lunes por la tarde - jesús lópez (TWITTER)

Una tormenta de granizo causa desperfectos en varios municipios de la Jara

«Menos mal que han sido unos minutos, si llega a durar dos horas destroza todo el pueblo», dice el alcalde de Belvís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una tormenta ha ocasionado este lunes por la tarde numerosos desperfectos en varios municipios de la comarca toledana de la Jara, entre ellos Belvís, Alcaudete y Aldeanueva de Barbarroya, donde el granizo ha destrozado tejados, naves, canalones, lunas de coches y cosechas.

Así se lo ha confirmado a Efe el alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, quien ha asegurado que los granizos eran del tamaño de «huevos de gallina», lo que ha provocado «un desastre» en el municipio.

La tormenta, que ha tenido lugar entre las 16:30 y las 17:00 horas, ha empezado en Aldeanueva de Barbarroya y ha continuado en Belvís y Alcaudete de la Jara, localidad de Toledo que también ha quedado «muy afectada» y en la que ha habido inundaciones, según le ha comunicado a Fernández la alcaldesa, Cristina Cebas.

«Menos mal que han sido unos minutos, si llega a durar dos horas destroza todo el pueblo», ha lamentado el alcalde de este municipio donde prácticamente todos los vecinos se han visto afectados por las consecuencias del granizo, que ha destrozado tejados, canalones y naves de uralita y pvc.

Según el regidor municipal, ha sido poco tiempo para decretarlo zona catastrófica, pero el suficiente para agujerear también cerca de medio centenar de lunas de coches y para destrozar los olivares.

Fernández ha afirmado que donde más daño ha provocado el granizo ha sido en el campo, pues había «buena cosecha» y la tormenta ha dejado todas las aceitunas en el suelo.

Ver los comentarios