Las Tablas de Daimiel han sido declaradas como Zonas Especiales de Conservación
Las Tablas de Daimiel han sido declaradas como Zonas Especiales de Conservación - m. cieza

Castilla-La Mancha declara trece espacios como Zonas Especiales de Conservación (ZEC)

En esta lista se encuentran las Tablas de Daimiel, la Serranía de Cuenca o los humedales de La Mancha, entre otros lugares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha declarado Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha trece Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y ha aprobado los planes de gestión de estos espacios.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy el decreto del Gobierno regional con la declaración de estas zonas y la propuesta a la Comisión Europea para que modifique sus límites, y, por otra parte, la orden que aprueba los planes de gestión de estos trece espacios de la Red Natura 2000 en la comunidad autónoma.

El procedimiento para la declaración de las ZEC de la Red Natura 2000 se inició en mayo de 2012 teniendo en cuenta que los LIC deben ser declarados Zonas Especiales de Conservación e ir acompañado por medidas de conservación recogidas en un plan de gestión.

Los lugares declarados ZEC son las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), la Serranía de Cuenca, los humedales de La Mancha, que se extienden por las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y los yesares del Valle del Tajo (Toledo y Cuenca).

En la provincia de Toledo, las barrancas de Talavera de la Reina, el complejo lagunar de La Jara y las estepas salinas de Toledo; y en Guadalajara, el valle del río Cañamares, los montes de Picaza, los sabinares rastreros de Alustante-Tordesilos y las lagunas y parameras del Señorío de Molina.

Además, están incluidos los saladares de Cordovilla y Agramón y la laguna de Alboraj, así como la sierra del Relumbrar y las estribaciones de Alcaraz, en la provincia de Albacete.

Ver los comentarios