Varios turísticas pasean por el toledano barrio de Santo Tomé
Varios turísticas pasean por el toledano barrio de Santo Tomé - luna revenga

Toledo superó el récord de temperaturas máximas este martes con 40,8 grados

El viernes volverá a subir el mercurio del termómetro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ola de calor ha llegado a su fin, al iniciarse este martes un descenso térmico que afectó a gran parte de la mitad occidental y que se extenderá este miércoles y jueves de oeste a este al resto de la Península. No obstante, Toledo superó récord absoluto de temperaturas máximas Toledo, ya que este martes se llegó a 40,8, un 0,1ºC más que los 40,7ºC del 26 de junio de 2012.

Según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, esta bajada de los termómetros servirá de «alivio térmico corporal» hasta el viernes, cuando se prevé que vuelvan a subir de forma generalizada las temperaturas dando comienzo a un nuevo episodio de altas temperaturas en gran parte de la Península y en Baleares.

Además, ha añadido que la segunda ola de calor de este verano será «más acusada» a partir del domingo y que se extenderá durante «buena parte de la semana», cuando, «muy probablemente» se superarán los 40 grados centígrados en los valles del los ríos Guadalquivir, parte central del Ebro y puede que también en los del Tajo y el Guadiana.

Asimismo, las nocturnas también subirán y los valores más altos durante la noche se producirán en el cuadrante suroeste y centro peninsular y al valle del Ebro, unas zonas donde, de forma generalizada los termómetros permanecerán por encima de los 20 grados centígrados e incluso en algunas áreas podrían no bajar de 24 grados centígrados.

Ver los comentarios