El dinero destinado por el Ayuntamiento de Toledo para becas comedor es el doble que el año pasado
El dinero destinado por el Ayuntamiento de Toledo para becas comedor es el doble que el año pasado - abc

El Ayuntamiento destina 100.000 euros en becas comedor para 250 niños toledanos

El presupuesto es hasta final de año; la ayuda en verano será de 48.000 euros. Cada familia recibirá un ticket por valor de cuatro euros al día que, obligatoriamente, tendrán que gastarlo en comida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Toledo va a destinar 48.000 euros este verano y 100.000 hasta final de año para becas comedor con las que se atenderá a unos 250 niños en «situación realmente precaria», según ha explicado este miércoles Javier Mateo, concejal de Servicios Sociales.

Precisamente serán estos servicios los que deriven al Ayuntamiento a las personas en riesgo de pobreza y exclusión. El Consistorio dará cuatro euros por niño y día en forma de tickets. Estos «vales» para los tres meses de verano se repartirán en dos turnos: la primera mitad, ahora; la otra parte, a mitad del verano. Esos tickets (por valor de cuatro euros cada día), las familias tendrán que canjearlos por alimentación y luego justificarán ante el Consistorio que, efectivamente, lo han gastado en comida.

Los 100.000 euros en becas comedor hasta el final de año son el doble de lo que dedicó el Ayuntamiento el año pasado. Según la alcaldesa, Milagros Tolón, «no podemos permanecer ajenos frente al sufrimiento de las personas». «Este Gobierno prioriza las políticas sociales», dijo Mateo, para quien «una de las medidas más miserables» de la anterior Junta de Castilla-La Mancha presidida por María Dolores de Cospedal fue la «supresión» de estas ayudas.

En este sentido, Tolón recordó que las becas comedor no eran competencia de los ayuntamientos, pero que el anterior Consistorio liderado por el socialista Emiliano García-Page «asumió un compromiso que no era suyo». «Espero que ahora la Junta retome lo que nunca debió suprimirse», añadió Mateo.

Ver los comentarios