Imagen del novillo muerto en el puente del Príncipe, donde fue abatido por un coche de la Policía
Imagen del novillo muerto en el puente del Príncipe, donde fue abatido por un coche de la Policía - efe
toros

Pacma exige que se revisen los protocolos a raíz del novillo que se escapó en Talavera

También pide responsabilidades al Ayuntamiento por lo ocurrido, pero el concejal de Festejos afirma que el Consistorio tiene «cero» culpas porque la plaza es de propiedad y gestión privada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un comunicado, Pacma «pide» este miércoles al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que «aclare los hechos que dieron lugar a la fuga de un toro de la plaza de La Caprichosa el pasado 15 de mayo y que provocó que varias personas fueran heridas de diversa consideración».

El Partido Animalista se queja porque «más de veinte días después del terrible suceso, no existe una versión oficial, ni se han dado a conocer los avances ni conclusiones de la investigación iniciada al respecto». Y también «exige la revisión de los protocolos legales y planes de autoprotección que deben existir durante la celebración de festejos con animales».

En declaraciones a ABC, José Luis Muelas, concejal de Festejos, dice que del asunto «tengo el mismo conocimiento que cualquier otra persona.

Lo único que sí que el alcalde se reunió con un grupo de afectados y puso todas las facilidades desde el Ayuntamiento para mediar con los seguros. Pero el Ayuntamiento tiene responsabilidad cero, ya que es una empresa y un edificio privado». Por todo, Muelas pide esperar «hasta que el juzgado dé a conocer el resultado de la investigación».

Este periódico también se ha puesto en contacto con la empresa gestora del coso talaverano, Arena Proyectos C. B., cuyo responsable, Evaristo C. Olcina Tejedor, asegura que «de momento todo está bajo la investigación policial y del juzgado».

Ver los comentarios