Detenido por conducir ebrio y estar involucrado en dos accidentes

El conductor se negó en reiteradas ocasiones y durante toda la actuación insultó y amenazó a los agentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Talavera de la Reina ha detenido a D.F.S., varón de 36 años, natural de la ciudad y con antecedentes penales, por un delito contra la seguridad vial al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estar implicado en dos accidentes de circulación.

Según ha informado la Oficina de Atención al Ciudadano en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la calle Santa Sabina con la calle Alférez Provisional, cuando el mencionado conductor golpeó a otro vehículo y se marchó del lugar sin facilitar sus datos a la parte contraria.

Lo mismo había hecho momentos antes en la avenida Salvador Allende, donde se vio implicado en otro accidente de circulación y se marchó sin facilitar sus datos al vehículo golpeado.

Una vez localizado, el Equipo de Investigación de Accidentes le informó que debía someterse a las pruebas de detección alcohólica, ya que presentaba «claros síntomas de embriaguez».

El conductor se negó en reiteradas ocasiones y durante toda la actuación insultó y amenazó a los agentes, llegando a abalanzarse sobre ellos con la finalidad de agredirlos, por lo que también fue detenido por delito de desobediencia y resistencia y por negativa a realizar las pruebas de alcoholemia.

Además, la Policía Local ha detenido a otro varón, S.L.V., de 27 años, natural de Talavera y con numerosos antecedentes policiales, por un delito contra la seguridad vial al circular sin permiso de conducción.

Los hechos se produjeron ayer domingo en la calle Alfares, cuando una dotación del Cuerpo Nacional de Policía procedió a dar el alto al vehículo, ya que sabían que su conductor no tenía en vigor el permiso.

Una vez avisado el Equipo de Investigación de Accidentes y realizadas las comprobaciones oportunas, se procedió a su detención y traslado a la Jefatura de la Policía Local para realizar las diligencias correspondientes.

De igual modo, se le sometió a las pruebas de detección de consumo de estupefacientes en las que arrojó un resultado positivo en cocaína y THC, motivo por el que fue denunciado.

Otro suceso

También la Policía Local detuvo ayer a D.G.V., de 39 años y natural de Ecuador, por un delito de atentado a un agente de la autoridad en un portal de la calle Ángel del Alcázar, donde se encontraba dando voces, llamando a las puertas de los domicilios y molestando a los vecinos.

Personada en el lugar de los hechos una dotación de la Policía Local, el individuo mostró una actitud agresiva hacia los agentes, a los que llegó a propinar patadas y puñetazos, por lo que fue detenido.

Ver los comentarios