1-0: el Toledo cae en Irún en un partido en el que no tuvo pólvora

Tete ha sido expulsado en el minuto 28, lo que ha obligado a los verdes a jugar ya con nervios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CD Toledo ha perdido este domingo en Irún ante el Real Unión por 1-0, un resultado que quedó establecido ya en el minuto 25 de esta contienda entre dos aspirantes a disputar el «play-off» de ascenso. La diana de Galán valió para que los tres puntos en juego se quedasen en la localidad fronteriza tras 90 minutos de lucha titánica y que tuvo un desenlace más bien justo por lo visto en el histórico recinto del Stadium Gal.

A esta cita se llegaba con el Real Madrid Castilla al frente de la tabla, pero los discípulos de Zidenin Zidane pincharon ante los cachorros bilbaínos, lo que aprovechó el Real Unión para situarse de líder solitario en la clasificación. Por lo que al CD Toledo se refiere, significa un paso atrás en sus aspiraciones de seguir en la pomada.

Los verdes se quedan a tres puntos de desventaja con el cuarto clasificado a la espera de recibir el próximo domingo al Sestao River en el Salto del Caballo.

La verdad es que los verdes no tuvieron la pólvora ofensiva necesaria para asustar ayer en demasía la meta adversaria, a no ser cuando en el minuto 20 Rufino Segovia pudo lograr el 0-1 tras un buen remate de cabeza, que se marchó fuera por muy poco.

El Toledo, con 10

El gol de Galán, fácilmente evitable, desmoronó al equipo visitante, con el añadido de que su defensa malagueño Tete vio la segunda amarilla en una sanción muy rigurosa. Esta expulsión mermó mucho el juego del Toledo en el resto del choque, aunque en la segunda parte quemó naves ofensivas más con el corazón que con la cabeza.

La roja directa a Rubén Garcés, que se puede considerar como justa, fue ya anecdótica para el desenlace final de un choque que era muy esperado para la afición local. Es más, jugando a la contra, tuvo el Real Unión la oportunidad de haber aumentado su diferencia en el marcador en acciones ofensivas a cargo de Morcillo, Múkika y Goiko.

Como nota anecdótica, los goleadores de ambos equipos, Galán y Rufino, tuvieron que ser sustituidos por molestias físicas. El ariete visitante estuvo muy vigilado por dos centrales locales, temerosos de su olfato para el gol.

Real Unión de Irún: Tena; Ibarbia, Azcoiti, Esnaola, Morcillo; Silas, Alonso (Iriondo, m. 74), Rodellar, Juan Domínguez;Jorge Galán (Goiko, m. 36) y Mújika (Seguín, m. 66).

CD Toledo: Manolo; Morales, Garcés, Mikel, Tete;Barranco (Sorribas, m. 57), De Lerma (Iván Mateo, 81), Megías, Aarón Bueno;Colinas y Rufino (Eneko, m. 66).

Árbitro:Mateo Montañés (Colegio Aragonés). Amarilla para el local Mújika y para los visitantes Aarón Bueno, Mikel, Barranco, Morales y Tete (2, expulsado en el minuto 28). Roja directa a Garcés en el minuto 88.

Gol: 1-0, m. 25: Jorge Galán.

Campo: Stadium Gal. Unos 1.300 espectadores en las gradas.Encuentro de la quinta jornada de la segunda vuelta del Grupo II de Segunda División B.

Ver los comentarios