D’Origen La Mancha, una nueva plataforma virtual y física con raíces toledanas
D’Origen La Mancha, una nueva plataforma virtual y física con raíces toledanas - luna revenga

D'Origen La Mancha: un proyecto con denominación propia en Toledo

Rubén Juárez Cádiz, un joven emprendedor toledano, ha creado esta tienda online de productos agroalimentarios de la región

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Los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha son de sobra conocidos por los consumidores de la región y del resto de España. Pero para ayudar a difundir aún mejor las ricas viandas y los buenos vinos que se elaboran en estas tierras ha nacido D'Origen La Mancha, una nueva plataforma física y digital con raíces toledanas.

D’Origen La Mancha comenzó a dar sus primeros pasos el pasado mes de mayo y ya se ha hecho un hueco en el mercado. Este proyecto con denominación propia, como su propio nombre indica, surge de la idea de un joven emprendedor toledano, Rubén Juárez Cádiz, que según explica a ABC, se creó con la intención de crear una tienda online de productos agroalimentarios castellano-manchegos.

Según señala el responsable de esta iniciativa, vieron que muchos productores no tenían la confianza de vender este tipo de artículos en internet y, por eso, decidieron ayudarles a «dar el salto tecnológico» y ofrecerles un servicio integral para dar a conocer sus productos y venderlos a través de múltiples canales. Así, cuenta que el primer paso que dieron fue abrir una tienda física en Toledo, que se encuentra en el número 44 del Paseo de la Rosa, donde estos productos no solo se venden sino que también se distribuyen a locales de hostelería.

A partir de ahí, D’Origen La Mancha ofrece un servicio integral tanto al productor como al cliente final basado en el sector Horeca, que es el acrónimo formado por la concatenación de las palabras hostelería, restauración y caterings. El término se originó en los Países Bajos y se ha extendido a otros países europeos, como es el caso de España. De este modo, según explica Juárez Cádiz, que es ingeniero de telecomunicaciones, lo que ofrecen a sus clientes es la labor de consultoría, el desarrollo web, el posicionamiento SEO, es decir, en los buscadores de internet y la gestión de redes sociales.

«Los primeros pasos siempre cuestan», reconoce el creador de D’Origen La Mancha, que ya cuenta con más de 40 del sector Horeca y cuatro clientes finales en Toledo –la Taberna La Provisoria, la empresa Mazapanes Barroso, el Mesón El Cuchifrito y el restaurante La Cave-, aunque espera que esta lista se vaya ampliando.

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