suceso

Diez afectados por inhalación de humo en en Toledo, Tomelloso y Marchamalo

Todos ellos ya han sido dados de alta, tras ser atendidos en sus respectivos hospitales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alarma en Castilla-La Mancha por el creciente número de casos de inhalación de humo en la región en los últimos días. Si este miércoles, un hombre falleció al inhalar humo tras un incendio en su vivienda en Illescas (Toledo), esta madrugada han sido diez las personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono. Tres en Tomelloso (Ciudad Real), una familia en Marchamalo (Guadalajara) y tres chicas en Toledo.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, los tres sucesos han tenido lugar esta pasada madrugada, a las 3:38 horas el incendio en Marchamalo, a las 4:12 el percance en Tomelloso y a las 5:09 el incendio en Toledo.

En el incendio de la capital castellano-manchega, tres mujeres de 19 años han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio ocurrido esta noche en una vivienda de la calle Uruguay de Toledo, siendo trasladas dos de ellas al Hospital Virgen de la Salud de la ciudad.

Según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha, el fuego se ha originado sobre las 5.09 horas de este jueves y ha sido provocado por una sartén al fuego. Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional, bomberos, una UVI, una ambulancia de soporte y otra de urgencias.

En cuanto a Marchamalo, ha ocurrido en la calle Constitución al incendiarse la vivienda a consecuencia de una chimenea del garaje. Los cuatro miembros de la familia han sido desalojados de la vivienda aunque no han resultado heridos.

En Tomelloso ha habido dos mujeres y un hombres intoxicados por monóxido de carbono en la calle Pérez Galdós, aunque han sido atendidos en el lugar y dados de alta.

Los bomberos que han actuado no han señalado, de momento, las causas de la intoxicación.

Ver los comentarios