La alcaldesa de Toledo y el concejal de Movilidad en el lugar de los trabajos
La alcaldesa de Toledo y el concejal de Movilidad en el lugar de los trabajos - ana pérez herrera

La carretera del Valle de Toledo se reabrirá al tráfico el próximo lunes

Se ha instalado más de 1.200 metros de malla estática «en un tiempo récord»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carretera del Valle de Toledo se reabrirá al tráfico rodado el próximo lunes, tras haber finalizado los trabajos que se han llevado a cabo para garantizar la seguridad en la calzada, debido a los desprendimientos de roca que se han producido en la zona de la ermita. Así lo indicó el Ayuntamiento con motivo de la visita que realizó este martes a la zona la alcaldesa, Milagros Tolón, para conocer los trabajos de consolidación del terreno realizados.

Tolón explicó que el Ayuntamiento encargó un informe técnico que determinaba la necesidad de reforzar el terreno, por lo que ha sido necesaria la instalación de más de 1.200 metros de malla estática, 400 de metros de malla flexible y una sujeción especial de las rocas para consolidar las zonas más deteriorados y evitar males mayores con la llegada de las lluvias.

Los trabajos, que han tenido un coste de 40.000 euros, «se han hecho en tiempo récord y nos va a permitir abrir el tráfico en una semana», destacó la regidora, quien aseguró que el corte que ha habido en la carretera «no ha supuesto ningún tipo de conflicto para la movilidad en la ciudad».

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez, indició en que la circulación no se ha resentido por el corte realizado en esta zona, que se ha aplicado sólo en sentido de subida.

«No ha supuesto ninguna circunstancia perjudicial para los toledanos ni para los residentes de los pueblos de alrededor», dijo el concejal, quien felicitó a la Policía Local «por la eficacia demostrada».

Canalización de gas

Por otro lado, desde hoy y hasta el día 23 se registrará un corte de tráfico en la Plaza de Valdecaleros y Calle de las Bulas de Toledo, con motivo de la ejecución de obras de canalización de gas ciudad. Las restricciones se iniciarán a las 9.00 horas hasta finalizar la jornada laboral.

En la entrada de la calle Aljibillos, desde la calle Rojas, se instalará un cartel anunciando del corte. Carteles similares se instalarán en el Cerro Virgen de Gracia y Plaza de la Cruz. El acceso a los vados existentes en la plaza de Valdecaleros se permitirá en cualquier momento en que sea demandado.

Ver los comentarios