Talavera

Piden una plaza peatonal en la muralla de Corredera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos «San Jerónimo» de Talavera de la Reina ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que muestra su disconformidad con el proyecto del aparcamiento ubicado junto a la Muralla de la Corredera del Cristo, y ha pedido que se conserve «como una plaza peatonal».

El presidente del colectivo de vecinos, José Luis Prado, aseguró, en declaraciones a Europa Press, su total oposición al proyecto de mantener el aparcamiento en la Muralla y, ha recordado que es «un Bien de Interés Cultural».

Prado aprovechó el momento en el que se ha levantado el aparcamiento, con motivo de las obras de remodelación que contempla el Plan Urban para la zona de Plaza del Reloj y Corredera del Cristo, para volver a incidir en que los vecinos están «en contra del aparcamiento al haber otros muchos usos», para este espacio ubicado al lado del Mercado de Abastos.

Según José Luis Prado, el aparcamiento «es inviable» y, ha afirmado, que los comerciantes de la zona «han visto que cuatro plazas de aparcamiento no solucionan el problema». Por ello, a través del escrito, ha pedido que se «reconsidere la posibilidad de recuperarlo como plaza para uso de las personas».

Ver los comentarios