Cospedal dice que lo único que ha hecho Page ha sido «destruir»

El PP regional celebra su Interparlamentaria en Toledo con la vista puesta en las elecciones generales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según María Dolores de Cospedal, líder de la oposición en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, los primeros meses del socialista Emiliano García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha solo han servido «para destruir» lo construido cuatro años antes por los populares, informó Efe. Así se pronunció Cospedal en la Interparlamentaria que el PP regional celebró ayer en el hotel Beatriz de Toledo.

Entrelas críticas al PSOE, expuso que la Junta de Castilla-La Mancha ha dejado de pagar la dependencia y se niega a eliminar los privilegios a los expresidentes autónomicos, de los que únicamente se beneficia el socialista José Bono. «¿Será porque algún expresidente es el que ha hecho el pacto con Podemos y también con otras formaciones que nos han arrebatado mayorías, por ejemplo, en la Diputación de Toledo?», dijo Cospedal sin citar a Bono.

La líder de la oposición también criticó que el Gobierno regional se oponga a la construcción de un almacén nuclear en Villar de Cañas, provincia de Cuenca, porque frustra «las expectativas de creación económica y de creación de empleo que ya estaban empezando a llegar».

Por otro lado, Cospedal animó a los suyos a que expliquen, ahora que vienen las elecciones generales, que el PP es el único partido capaz de «mantener la sociedad del bienestar» y el «ritmo de creación de empleo». Según la líder de los populares, estas recetas son las que han permitido tanto a Castilla-La Mancha como a España salir «de la quiebra» y ser uno de los países de la Unión Europea que más están creciendo y que más puestos de trabajo generan.

«Gracias al trabajo realizado por el Gobierno del PP en España y en Castilla-La Mancha hoy la sanidad pública y los servicios sociales están garantizados. No podemos volver atrás», dijo Cospedal. «No nos jugamos el futuro de un partido político sino nuestro futuro como país», cree Cospedal, para quien los socialistas «son capaces de ceder en lo que sea con tal de gobernar, aunque no ganen las elecciones».

«No se puede estar pactando con los independentistas con tal de echar al PP de los gobiernos municipales o autonómicos o con radicales de izquierda que ponen en riesgo la seguridad económica, jurídica y social del país con tal de echar al PP de los gobiernos», se quejó.

Ver los comentarios