A causa de una leucemia

Muere López Morales, cronista de atletismo durante décadas

«Tenía un ordenador en su mente y poseía grandes dotes para retener datos, cifras y marcas deportivas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Víctima de una leucemia y de una complicación con neumonía ha fallecido a los 68 años José María López Morales, maestro y conocido colaborador deportivo en diversos medios, entre ellos el desaparecido diario YA y en la agencia Efe. Ayer fue enterrado enNambroca, donde habían nacido sus padres y hermanos. Era padre de tres hijos y hace ocho cursos que se había jubilado.

Durante casi dos años López Morales llevó su enfermedad con la ilusión y esperanza de vencerla, pero una complicación adelantó el desenlace. Estaba preparando un libro deportivo que tenía previsto publicar en breve.

Durante más de tres décadas fue un todo terreno en el ámbito informativo, pero sobre todo se dedicó al fútbol y al atletismo, una de sus pasiones.

Trabajó como docente, entre otros lugares, en el colegio público «San Juan Evangelista» de Sonseca – fue colaborador del Cross del Mazapán- y en Toledo, en la sección de adultos. Por la capilla ardiente desfilaron numerosos compañeros y amigos, entre ellos Ángel Felpeto, exdirector provincial de Educación y exvicealcalde. «Tenía un ordenador en su mente y poseía grandes dotes para retener datos, cifras y marcas deportivas», comentó un compañero.

Ver los comentarios