Plan Local de Integración

Mateo asegura que la integración social es una «prioridad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, acudió ayer a la clausura de los programas del Plan Local de Integración Social (PLIS), herramienta «fundamental para los servicios sociales municipales».

Durante el acto se presentaron ante un auditorio repleto los trabajos realizados en este año por las diferentes entidades, que tienen como objetivo el propiciar la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Mateo señaló que el programa «es fundamental para cambiar mentalidades, para cambiar las cosas y para el trabajo comunitario». De igual modo, defendió que el papel de la Administración es «facilitar el trabajo comunitario», que a su vez debe ser liderado tanto por entidades como por ciudadanos.

«Es una prioridad para el equipo de Gobierno y para esta Concejalía la intervención y el trabajo comunitario, entendiendo que la única forma de avanzar es haciéndolo entre todos», concluyó

El Plan Local de Integración Social es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades y tiene como objetivo la puesta en marcha de iniciativas para atender las necesidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Asimismo, se articula mediante la firma de convenios con entidades.

Ver los comentarios