Alonso denuncia que se oculta una subida del agua de un 18%

La viceportavoz popular afirma que la bajada del IBI en un 0,002 es una «tomadura de pelo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, lamentó ayer que la alcaldesa, Milagros Tolón y su socio de gobierno, Javier Mateo, estén «mintiendo y tomando el pelo a los toledanos» ocultando una subida del recibo del agua por incrementar la tasa de alcantarillado un 18% y al presentar una bajada ridícula del tipo de gravamen del IBI del 0,002 puntos que en algunos casos podría suponer un incremento del recibo.

En una nota de prensa, Alonso insiste en que «esto no es una bajada de impuestos, esto es otra tomadura de pelo de la señora Tolón y del señor Mateo a los toledanos, que son muy conscientes de lo que pagan por sus recibos del IBI y ya están hartos de las continuas mentiras y subidas de este impuesto que han aplicado los gobiernos municipales socialistas», aseveró.

La viceportavoz, manifestó que el PP va a exigir una bajada real y cierta del IBI. Una bajada del tipo de gravamen al 0.40, para que los ciudadanos lo noten en sus bolsillos de verdad y porque esta bajada es la que Jesús Labrador, como candidato a la alcaldía de Toledo, presentó en su programa electoral.

Por otra parte, Alonso afirmó que Tolón engañó otra vez a los toledanos al ocultarnos una subida en la tasa de saneamiento del 18%. Lo que supone un incremento de 3,15 euros al mes para los consumidores de 60 metros cúbicos. «Tolón dijo que no iba a subir impuestos, y nos ha mentido al igual que hizo Page que salió anunciando que bajaba impuestos y al día siguiente supimos que los subía. Tendrán que explicar este nuevo engaño a los ciudadanos», concluyó.

Ver los comentarios