«El presidente responde»

Page atenderá «personalmente» las demandas de los ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El presidente responde» es el nuevo sistema que ha puesto en marcha el Gobierno regional en la web institucional para estar en contacto con los ciudadanos.

Según explicó el portavoz regional, Nacho Hernando, se trata de una «decisión personal» del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «quiere abrir el día a día de la Presidencia de la Comunidad a todos los ciudadanos», al igual que ha hecho con el Palacio de Fuensalida -eso sí, sólo se puede acceder a las escaleras de la puerta principal y desde allí ver el patio-.

Hernando aseguró que será el propio Page quien conteste a los ciudadanos que lo deseen, que podrán hacer una consulta, sugerencia e incluso reclamar o solicitar reuniones al presidente rellenando un sencillo formulario.

El objetivo de este plan no es únicamente responder a las consultas, sino también hacer un «seguimiento de las mismas en el tiempo al objeto de confirmar que han sido satisfechas». Además del uso de las nuevas tecnologías, tiene previsto recibir un día a la semana a aquellos ciudadanos que se lo pidan en el Palacio de Fuensalida. Además, ha pedido a los miembros del Gobierno que abran perfiles personales para atender las demandas.

El portavoz recordó que el presidente regional ya atiende personalmente los mensajes de cientos de personas a través de sus redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, con más de 20.000 y 16.000 seguidores respectivamente.

Ver los comentarios