José Manuel Velasco
José Manuel Velasco - EP

El PP presentará una moción para mantener la Cumbre del Vino

El Gobierno regional apostará en su lugar por Fenavin

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La cancelación de la Cumbre Internacional del Vino, que se ha celebrado en Toledo en dos ocasiones, ha desencadenado las críticas del Partido Popular. Su coordinador en el Ayuntamiento, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa de Toledo que explique por qué no ha defendido los intereses de la ciudad, y ha anunciado que en el próximo Pleno del Ayuntamiento su grupo presentará una moción para tratar de revertir la situación. Según Velasco, esta decisión «perjudica a la ciudad», porque empresarios, hosteleros y el sector servicios de la región pierden una oportunidad de negocio.

La Cumbre del Vino reunió el año pasado a más de mil personas en sus diferentes actividades, y el impacto económico en toda Castilla-La Mancha fue de cinco millones de euros, según anunció entonces el anterior Gobierno autonómico.

En este sentido, Velasco destacó que la cumbre implicaba un impulso para el turismo y la promoción de Toledo.

Fenavin

El motivo por el cual la Junta ha decidido suprimir la Cumbre Internacional del Vino es su apuesta por otro evento del sector vitivinícola: la Feria Nacional del Vino (Fenavin) de Ciudad Real. El consejero de Agricultura explicó que esta última es «un referente» en el que van a centrar los esfuerzos en esta feria que en su última edición consiguió, según su presidente, casi 70.000 visitantes.

Sin embargo, para el coordinador del PP local ambos acontecimientos son compatibles. Opinó que es «absurdo» centrar los esfuerzos en una sola feria, ya que «cualquier actividad es poco para lo que el vino representa» en la región. De hecho, la Cumbre Internacional del Vino no es un obstáculo para Fenavin, que en los últimos dos años no ha visto disminuida su participación. José Manuel Velasco manifestó que no hay necesidad de limitar las ferias a un único momento, emplazamiento o finalidad, sino que hay que tratar de darle la máxima promoción al sector vinícola, «que tiene que ser la enseña de la región».

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